Ernesto Gómez Cruz: revelan detalles de sus últimos momentos
AMEXI. Ciudad de México. 08 de abril de 2024.- El domingo familiares y amigos dieron el último adiós al histrión Ernesto Gómez Cruz, quien falleció a los 90 años de edad.
El actor se convirtió en una leyenda del teatro, televisión y el cine, este último donde es ampliamente recordado por su trabajo en las cintas “Los caifanes” de 1967 o “El Infierno” de 2010.
El histrión fue despedido en una ceremonia íntima en una funeraria, ubicada en el centro de esta ciudad, donde su hija, Martha Gómez platicó con AMEXI sobre cómo fueron sus últimos momentos de Gómez Cruz.
“Se fue el ultimo Caifán, había aguantado mucho, pero ya está descansando. Sus últimos días para él fueron muy difíciles y creo que ya necesitaba descansar”, dijo.
Señaló que desde hace algún tiempo el actor entraba y salía del hospital, pero fue este sábado cuando fue hospitalizado y falleció alrededor de las 11:00 horas de ese mismo día.
Compartió que Gómez Cruz ya no tenía ni ánimos de comer, sin embargo estuvieron muy pendientes hasta el desenlace final.
Recordó que fue un papá que siempre busco lo mejor para su familia y todo su esfuerzo fue por que sus hijos estuvieran bien, “fue un hombre de hogar, que además disfrutaba de la música y de las cosas que lo rodeaban”.
Comentó que la última voluntad del actor fue que permanecieran tranquilos y que lo cremaran para que sus cenizas fueran depositadas en el campo o el mar.
Aunque el lugar exacto en será su última mirada, lo decidieran después entre todos los hijos.
Agregó que su padre siempre les inculcó el amor por el trabajo, además que siempre admiraron su gran capacidad y empeño ante los retos de su profesión.
Revelan los detalles de su muerte
Por su parte, su hija Virgina, reveló que la última semana fue difícil para él, pues tenía problemas renales, además de pérdida de la memoria.
“Dejo de comer y tomar agua, eso también hizo que se complicaran las cosas”, señaló Virginia, quien cuidó al actor durante esta última etapa de su vida.
Al actor de sobreviven 6 de sus 7 hijos, quienes acudieron despedirlo y recordar su grandeza como ser humano, actor y padre.