Flor Amargo llama a sus seguidores a ayudar a los demás en la crisis de la pandemia

Foto: @realrocknrolla_

Por David Fernández Hummel

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 19 de marzo de 2020.- La cantautora de rock alternativo, Flor Amargo, hace un llamado a todos sus seguidores a llevar acabo las disposiciones oficiales para evitar riesgos de contagio del Conavid 19 o Coronavirus, sin dejar de ayudar a los demás o a los que necesitan apoyo ante la pandemia: “Una de las medidas más importantes es la distancia social, pero también debemos pensar en los que viven al día y no tienen otra opción que trabajar pese a la presencia del Coronavirus”.

La compositora que triunfará en el Festival Vive Latino reciente, indicó que en nada ayuda el juzgar a los que no se suman a la medida del aislamiento voluntario: “Porque no sabemos qué complicaciones de vida tienen para obtener sustento diario y si salen a trabajar es por necesidad, tal cual estamos todos los músicos; algunos por necesidad creativa y otros por necesidad económica; especialmente porque nadie vendrá y te dará dinero para cubrir necesidades, por eso es que es válido que algunos no apliquen el retiro voluntario”.

Flor Amargo, quien promociona su más reciente tema, “La Cumbia del aguacate”, abundó que es innecesario y poco constructivo el juzgar: “De por si ya estamos divididos políticamente, ahora no podemos dividirnos ante la pandemia en inteligentes y necios, porque de todos modos nos vamos a ir todos, por eso desde mi trinchera musical estoy escribiendo esta vivencia de emergencia mundial para hacerla canción”.

Flor Amargo, destacó que después de compartir el escenario del Vive Latino con el integrante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, ya tiene planes para un dueto con este o con René Residente del grupo Calle 13 y La Maldita Vecindad:

“Por lo pronto estoy preparándome para una gira por España, parar abrirle al cantaor, Vevo El Cigala sus conciertos en Madrid en junio próximo, además de que este tiempo de crisis y descanso obligado lo utilizaré para hacer más canciones”, destacó.

Recordó con alegria, la primera vez que tocó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en especial porque 22 años después y de un intenso trabajo, por fin siente el impacto de su carrera en la sociedad con el éxito que obtuvo en el Vive Latino:

“Solo de ver que más de cinco mil personas cantaron mis temas, lloré de emoción. Estoy en el camino correcto sin permitirle al ego que mande mi vida, porque de este mundo no me llevare nada, solo la satisfacción de haber ayudado a los demás y más ahora con la próxima a apertura de la Academia de Arte Callejero de Flor Amargo, donde apoyare lo mismo que a mujeres que a sectores vulnerables como la infancia y los de la tercera edad”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic