“Gran baile por el Día de las Madres 2024” reúne a 12 mil personas en el Monumento a la Revolución
-
El concierto gratuito contó con la participación de las agrupaciones de música tropical Grupo Ensamble, Grupo Cañaveral, Los Yaguarú y el Mariachi Mexicana Hermosa
-
Desde las 12:00 horas las mamás bailaron al ritmo de la cumbia, el mariachi y sonidero; la fiesta llegó a su fin con ritmos de cumbia que pusieron a bailar a todos con “Linda muchachita”, “Pero tú mirada” y “Amor sin primavera
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 12 de mayo de 2024.- El “Gran Baile por el Día de las Madres 2024” reunió a 12 mil personas en el concierto gratuito que contó con las agrupaciones de música tropical Grupo Cañaveral, Los Yaguarú y Grupo Ensamble, así como el Mariachi Mexicana Hermosa en el Monumento a la Revolución.
El festejo arrancó a las 12:00 horas con la cumbia sonidera de Grupo Ensamble, que con una trayectoria de más de 20 años, puso a bailar a las y los asistentes con canciones como “Tus jefes no me quieren”, “La Ruana”, “La morra sonidera”, “Es una que baila sola”, “Noche perversa” y “El verde de tus ojos”.
El público convirtió la Plaza de la República en una gran pista de baile. Cientos de mamás llegaron acompañadas de sus hijos pequeños, a quienes les enseñaron a dar sus primeros pasos de baile; otras más mostraron con sus parejas sus mejores movimientos al ritmo del sonidero.
“Un fuerte aplauso a todas las mamitas en esta tarde. Esto es con todo el corazón para las mamás, porque las amamos con todo el corazón”, compartió Yordi Espitia, vocalista de la agrupación.
Alrededor de las 13:30 horas, el Mariachi Mexicana Hermosa, proyecto fundado por María Isabel Aguilar Parra, salió al escenario con “El son de la negra”, para seguir con “Las mañanitas”, la cual fue cantada al unísono por los asistentes para todas las mamás que se encontraban en la plaza.
Este grupo femenil, que ha cantado a la solidaridad y al empoderamiento femenino, dedicó “Hermoso cariño” a todas las mamás que ya no se encuentran con sus hijos e hijas, lo cual desató la emoción de las y los asistentes.
La celebración del 10 de mayo se llenó de cumbia y energía a las 14:00 horas con el Grupo Cañaveral, agrupación formada en 1995 por Humberto Pabón Olivares en mancuerna con su hijo, el cantautor, productor musical y conductor Emir Pabón.
El grupo hizo al público moverse al ritmo de temas como “La ladrona”, “No te voy a perdonar”, “Traición y olvido”, “Hasta el cielo lloró” y “Por un caminito”, canción compuesta por el cantautor argentino Leo Dan.
“Buenas tardes mi gente. Estamos muy contentos de estar acá celebrando. Gracias por hacernos parte. Amamos a todas las mujeres aquí presentes. (…) Queremos agradecer a todos ustedes, al Gobierno de la Ciudad de México por la invitación a compartir con todos ustedes. Es lo máximo tenerlos aquí”, expresó Emir Pabón.
La fiesta siguió con “Vuelvo a sentir”, con su más reciente sencillo “El cumbión”; además de “Tiene espinas el rosal”, uno de sus más grandes éxitos que encendió el entusiasmo de los asistentes, para continuar con una versión de cumbia de “Mujeres divinas”.
A las 15:15 horas el Monumento a la Revolución se llenó de sabor con la fiesta tropical de Los Yaguarú de Ángel Venegas, que tocaron grandes éxitos, como “Loco soñador”, “Alma de acero”, “Se me olvidó” y “Tendrás que llorar”.
La agrupación conquistó con su música al público, al tiempo que le cantaron a todas las mamás, al amor y al desamor.
El Gran Baile se llenó de música con “Mi ilusión”, “Tú y yo”, “Vida no te vayas”, “Conga y timbal”, “Corazón vacío” y llegó a su fin con ritmos de cumbia que pusieron a bailar a todos con “Linda muchachita”, “Pero tú mirada” y “Amor sin primavera”.
“Haciendo una tarde inolvidable, nada más y nada menos que para el ser más hermoso de esta Tierra. ¡Arriba las mamacitas! Hay mucha gente, muchos niños, muchas niñas, todas las familias vinieron esta tarde. Esperemos que lo estén pasando de lo mejor”, compartieron los vocalistas.