Inaugura Secretaría de Cultura de la Ciudad de México 18° gran remate de libros y películas en el Monumento a la Revolución

  • Más de 200 expositores, 107 casas editoriales y 70 distribuidores, entre los que se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Tianguis Cultural El Chopo A.C. y Editorial Sexto Piso, ofrecerán sus materiales en 370 stands dentro de 12 carpas

  • Se lleva a cabo del miércoles 31 de julio al domingo 4 de agosto de las 10 a las 20 horas en el Monumento a la Revolución, donde las y los asistentes hallan una gran variedad de ejemplares a precios que van de los 10 a los 150 pesos

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 01 de agosto de 2024.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, y la Brigada para Leer en Libertad A.C., inauguraron este miércoles 31 de julio el 18º Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, el cual se lleva a cabo hasta el domingo 4 de agosto, de las 10 a las 20 horas, y cuenta con una gran variedad de ejemplares con precios que van de los 10 a los 150 pesos.

El acto fue inaugurado por el director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Argel Gómez Concheiro, y Marina Taibo, integrante de la Brigada para Leer en Libertad, quienes invitaron al público a conocer la gran oferta de libros a precios accesibles y acudir con mochilas y bolsas, y con toda la familia.

«Para nosotros es muy importante que el libro se acerque a la gente; que se vuelva un objeto cercano, cotidiano para la sociedad, porque el libro es un amigo y es un hermano», compartió Gómez Concheiro, y destacó que esta edición rompe récord con un total de 210 expositores, distribuidoras, editoriales y libreros con volúmenes para todo público.

Asimismo, celebró que en esta ciudad lectora el libro es una convicción crítica de educación continúa, «un objeto que está más allá de ser un producto comercial tradicional para ser parte de los derechos culturales al dar acceso a la lectura, a los libros y a la gran diversidad que existe entre sus páginas», agregó.

Un total de 210 expositores, 107 casas editoriales, 70 distribuidores y 33 librerías de ocasión ocupan 12 carpas con 370 stands en la Plaza de la República para ofrecer novelas, títulos de divulgación científica, cuentos, literatura infantil, libros históricos, cómics, biografías, películas en DVD y música en diferentes formatos.

Marina Taibo invitó al público a darle nuevas oportunidades a otros escritores con la posibilidad de adquirir ejemplares a muy bajo costo y recalcó que este espacio se ha convertido en una fuente importante de vitalidad literaria para la vida de las y los capitalinos y visitantes a la ciudad.

«Cuando planeamos un remate lo primero que le pedimos a las editoriales es que saquen lo que hay en bodega, lo que ya no se está moviendo.  De pronto como lectores nos ha pasado que hay muchísimos escritores que no encontramos, que ya no se están reeditando, y aquí se pueden encontrar algunos», explicó.

“Creo que los libros te encuentran, no te no los encuentras tú. Hay mucha gente que se clava con ‘¡éste es el que quiero leer!’, y sólo busca el que quiere leer, pero se pierde la oportunidad de los libros que se va encontrando por el camino», agregó Marina, momentos antes de dar el recorrido en compañía de Paco Ignacio Taibo II, Director General del Fondo de Cultura Económica.

Algunos de los sellos editoriales participantes son el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, este encuentro se realiza gracias a la colaboración de las casas editoriales que ponen en oferta los títulos que no se han vendido en las librerías y que generan un alto costo en almacenamiento.

Este año es el segundo en el que se llevan a cabo dos ediciones del Gran Remate de Libros y Películas, ambas en temporadas vacacionales, para que tanto las personas que viven en la capital como las y los visitantes de otras entidades puedan aprovechar las rebajas, con lo que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local refrendan su compromiso con el fomento de la lectura y el acceso a la cultura para todas y todos.

El 17º Gran Remate de Libros y Películas, que se realizó del 27 al 31 de marzo, tuvo un gran éxito al lograr convocar a más de 170 mil personas.

La 18 edición del Gran Remate de Libros y Películas se lleva a cabo del 31 de julio al 4 de agosto de las 10 a las 20 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic