La adrenalina por la música y el automovilismo son mi vida: Vicenncio
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 03 de noviembre de 2024.- La música y la velocidad en carrera de autos, son vertiginosas, arriesgadas y llenas de emociones, la primera porque más allá de buscar fama es indescriptible el placer que causa tener un público frente y cantar lo que interpretas, la segunda porque hay una sensación de peligro cuando en la pista compites contra otros y logras mantenerte en los primeros lugares rumbo a la meta; así lo considero el cantante de hip, rap y géneros urbanos, Vicenncio, en el lanzamiento de su más reciente tema «Baby yo sé».
El cantautor juvenil y piloto de carreras de categorías menores a la Fórmula 1,como Rally y Rally Raid y Rally Cross, reconoció que después de la velocidad la música es su razón de ser: «Desde pequeño fui atrapado por ese universo de los sonidos y cada vez que había una competencia mi concentración era la música, y ya de más grande cuando empecé a manejar en pista de alta velocidad, cantaba mis canciones para sentirme más seguro, ahora lo hago con pasión y con temple, sin importar si hay fama o no, porque la adrenalina de ver un público cantar es mucho más fuerte que las carreras mismas».
Vicenncio reconoció que hay mucho más responsabilidad en la música que en los autos, sobre todo porque tiene que estar en constante aprendizaje: «En los autos es más monotona la vida sino fuera por el deseo de ganar; en cambio en la música hay que estar en el estudio, ensayando, en cursos de canto, en constante inspiración para escribir canciones, en conocer las nuevas tecnologías y manejar al cien las redes sociales y plataformas digitales. Por eso y por otros aspectos más es que la música es mi razón de existir».
Indicó que la canción «Baby yo sé» es en ritmo de reggaeton con toques de pop, hip hop y trap, géneros urbanos que representan su tiempo, su edad y su momento juvenil: «Hoy día los compositores juveniles siempre van con un dispositivo móvil o con una computadora en las manos, porque son los elementos en los cuales vamos generando los posibles sonidos que queremos para nuestros estilos. Me gusta generar samplers que tengan esa vertiginosa velocidad musical».
Puntualizó que tiene en su vida un ambicioso sueño musical de alta velocidad, basado en esos géneros urbanos que seguirán por un par de década más acaparando el mercado y el gusto de las nuevas generaciones: «Faltan muchos años como para que los géneros urbanos dejen de ser parte de los jóvenes. Cada género musical tiene su propio nicho de público, pero sin duda los urbanos estarán presentes por mucho tiempo más. Hoy es imposible detenerlos, sería como detener en alto total un Fórmula 1cuando va a máxima velocidad, asé esa gran velocidad sería mortal y así para mí detener mi marcha en la música sería mortal», finalizó.