Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de octubre de 2024.- El cantautor español, avecindado en la Ciudad de México, reconoce que padece un grave problema de ansiedad, que lo llevan a experimentar depresión, desesperación, falta de respiración,.dolores de cabeza y presión social o acoso a su espacio vital; por lo que en su proceso creativo escribió un tema en el qué expone su cuadro metal y apoyado en la música ya logrado una catarsis que lo libera de esos momentos difíciles al interpretar, «Putansiedad» y que pretende que los que pacientes con problemas mentales similares encuentren en esta canción un alivio y liberación de sus ansiedades.
En entrevista con periodistas unidos, Cirilo quien ha colaborado ya con figuras del rock como Alejandro Lora y con también musico, David Summer, expreso que componer este tema, que será parte de su cuarta producción discográfica, fue de vital importancia en el tratamiento de su padecimiento, como una terapia que lo hace superar los momentos difíciles, a través del canto y de la respiración profunda, aunado a los sonidos de su guitarra: «Afortunadamente estoy aún lejos de sentir ideas de suicidio».
Indicó que como enfermedad moderna, la ansiedad y quienes la padecen tienen muchas opciones de tratamiento: «Algunos como yo nos apoyamos en la música y el canto y cuando empecé a escribir sobre los sintomas empecé a reconocer que puedo controlar los mismos, de hecho la escribí en coautoría con el mexicano Alex Soto; es una letra sin rodeo ni tapujos, directa y llena de significados. Por ello creo que los médicos en cualquier disciplina deberían de recomendar música para sanar más pronto a sus pacientes».
Cirilo explico que estará en la Ciudad de México hasta mediados de noviembre para luego viajar a Texas, al estudio Ranch donde terminara los últimos arreglos para lanzar después su cuarta producción a principios del año 2025, no sin antes cerrar el año con «Putansiedad» y un corte más, que en breve estará dando a conocer: «Estamos en el tiempo de las coutorias, y pronto lanzaremos un par de temas más, que seguro atraparan a propios y a extraños», finalizó Cirilo.