La creatividad e inspiración se detonan en el vientre de la madre: Julen Aushen
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 10 de noviembre de 2024.- La inspiración y la creatividad en el ser humano, aún sigue siendo un misterio que resolver, aseguro el novel cantautor, Julen Aushen, quien desde su punto de vista ambas facultades se gestan en el vientre materno: «Desde la misma concepción es que se crea esa necesidad biológica de ser creativo, puede ser herencia o información genética ancestral, lo cierto es que desde que nací sentí esa necesidad constante de descubrir el mundo y hacer cosas creativas. Ahora lo plasmó en esta canción -Pendiente de ti».
En entrevista Aushen respondió a periodistas unidos, que «Pendiente de ti», fue lanzada la media noche de este viernes y a las primeras horas del sábado, el tema ya empezaba a recibir sus primeras vistas y escuchas en plataformas digitales como Spotify, YouTube, Deezer y todos aquellos espacios de difusión de la creatividad y obras artísticas: «Toda esa información genética de la creatividad me llevo a descubrir en la época de la prepa que podía hacer poesía y que podía dotar a las palabras de ritmo, métrica y armonía con una simple guitarra».
Destacó que es la única forma de explicar cómo surge la inspiración: «Es cuando a las tres de la madruga despiertas de un sueño y para no olvidarlo escribes lo que pasó en ese onírico momento, es como escuchar las voces de otro mundo intangible y la fuerza de la vida te lleva a plasmarlo. Esos sueños se convierten en la necesidad del alma de expresar lo que otros no pueden. La inspiración es precisamente un Don que te obliga a compartir tus sentimientos y emociones respecto a la vida misma».
Julen Aushen, quien reconoció ser hijo del también destacado compositor, Manolo Marroquín, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), subrayó que su mayor deseo es que la gente encuentre lo que necesita en esta canción «Pendiente de ti», y afianzar su camino de compositor y algún día no solo cantar sus temas sino escucharlos en voces de otros grandes intérpretes como Luis Miguel, Cristian Castro o Jesús Navarro.
Amante de la música, de las composiciones de su padre de clásicos como Bach, Chopin, Mozart, Beethoven, Verdi y Brahms. Apasionado de estilos como Reik, Matisse, Ed Sheeran y fanáticos de Metallica, Guns N’ Roses, AC/DC, Rammstein y Audioslave; Julen Aushen, afirmó que todas las influencias musicales han sido suficientes para desarrollar su propia necesidad de crear y de escribir para las almas necesitadas de expresar emociones a través de sus canciones: «Quiero consolidarme como un compositor de mensajes para las almas».