La música refugio para la humanidad en tiempos violentos: Sole Giménez
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de octubre de 2024.- La ex integrante de la fórmula española de Presuntos Implicados y ahora solista exitosa, Sole Giménez, prometió realizar un concierto inolvidable y lleno de recuerdos en su gira de presentaciones a un año de recorrer ciudades importantes alrededor del Mundo y que ahora se presentará en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, el próximo 15 de noviembre, para cerrar con entrega total 12 meses de recitales en el marco de celebración de sus 40 años de trayectoria musical.
En conferencia de prensa desde España, vía virtual, Sole Giménez, explico que realizará un recorrido musical por el pop, el jazz y el bossanova, para evocar sus inicios en la música, su paso por Presuntos Implicados y ahora como solista: «Hace un año iniciamos la gira – Celebración, 40 años en la música, y hoy estamos en México para visitar diversas ciudades, entre ellas la gran Ciudad de México en uno de sus mas hermosos recintos como el Esperanza Iris. De hecho es la primera vez que realizó una conferencia por esta vía».
Indicó que será un reencuentro con su público mexicano, el más efusivo y entregado en el Mundo, porque en España y Europa los espectadores son menos entregados: «Es toda una celebración sentir el apoyo de mi público mexicano, y por ello realizaré un rescate de canciones que ya no he cantado desde que salí de Presuntos Implicados. Retomar y revivir canciones es importante para la gente latina y para todos los que nos siguen».
Compartió que tiene el triste honor de cantar en esta gira de cierre de conciertos la última canción que escribió, Armando Manzanero, a un año de sucumbir por la pandemia de COVID: «Un año antes de morir, me habló por teléfono para ofrecerme su más reciente canción y la última que hiciera en vida bajo el título de -Te espero, así que el recital en el Esperanza Iris tendrá una nostalgia por demás marcada, por todos los recuerdos que logré con Manzanero».
Cuestionada sobre el significado de la música en su vida, Sole Giménez, respondió de manera tajante: «La música es mi vida, sin ella no estaría ahora en donde estoy, sin ella mi existencia sería otra y lo que puedo aportarle al Mundo o a la sociedad en tiempos tan convulsos o violentos es mi música, en la que se pueden refugiar los que viven en el caos. Siempre he sido constante y perseverante, nunca he buscado estar a la moda para tener público, pretendo seguir haciendo música de calidad para quedarme en el corazón del espectador».