La transición del Vampiro Canadiense en su gira del adiós

AMEXI. Ciudad de México. 22 de agosto de 2024.- Aquejado por problemas de salud, el Vampiro Canadiense dirá adiós definitivamente a la lucha libre, aunque él lo ve como una transición a otra etapa y aferrado a la vida.

Hace algunos años le diagnosticaron Alzheimer, aunque en realidad era artritis crónica, misma que lo tiene físicamente mal y que lo ha condenado al retiro.

“Yo tengo una enfermedad que me afecta mucho el cerebro, mi cuerpo, ya no tengo control de mis nervios, de mis músculos, no camino bien, mis manos no sirven, se me olvida todo siempre”, dijo el Vampiro Canadiense.

Considerado como una de las más grandes figuras de la lucha libre en la década de los 90, Ian Hodgkinson, su nombre real, está despidiéndose del deporte que lo llevó a la fama, pero más que decir adiós, quiere agradecer a la gente.

“Lo bonito de todo es porque en esta gira de despedida no quiero que vengan a verme luchar, quiero que vengan y me den la oportunidad de agradecerles todo lo que tengo. Gracias a México y a la afición el Vampiro existe”, dijo.

Los planes para el retiro

Con más de 30 años en México y disculpándose porque su nivel de español no es el que quisiera, el Vampiro Canadiense reveló cuáles son sus planes ahora que se retira definitivamente del arte del pancracio.

Estoy trabajando con mucha labor social, con gente saliendo de reclusorios, dejando las drogas, quisiera ser un ejemplo, no importa mi físico, mente o habilidad, yo soy responsable del éxito como ser humano”, afirmó.

Y aunque habló nuevamente de la enfermedad que padece, dejó en claro que parte de ser el Vampiro Canadiense es la transición que vivirá.

“No me voy a rendir por una enfermedad que fue mal diagnosticada, puedes lograr tus sueños. Es parte de la magia de ser el Vampiro. No es un retiro, es una transición de nuevo por mi salud y mi edad”, dijo.

Entre sus nuevos planes, afirmó que volver a sus raíces, a la cultura en la calle, al punk y “transicionarse” del ring al escenario, con proyectos como un podcast y un cómic: Rockabilly Vampiro Apocalypse.

Además de viajar a distintos lugares de México para hacer investigaciones sobre lo paranormal, algo como un documental.

“Haré investigaciones y reportajes, mi idea en la primera temporada en México es ir a cada pueblo en el país manejando en moto, investigar la cultura local, la muerte, cómo es un funeral, cómo es la brujería, el chamán qué come, cómo es la música alternativa en este pueblo”.

Será un episodio por cada lugar e incluso ya tiene en mente la segunda temporada, en Italia.

“Cada episodio tendrá una aventura basada en el personaje. La primera temporada será grabada en México y la segunda en enero y febrero en Roma, Turín, Milán”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic