Luisa Almaguer presenta su tercer disco “Weyes”

Por Mónica Sorroza / Resistencia Modulada

Por Mónica Sorroza / Resistencia Modulada

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 27 de julio de 2024.- Enunciar distintos caminos y posibilidades es una de las cualidades de la música de Luisa Almaguer, quien, por lo general, nos regala chapuzones profundos en las intimidades del alma (Mataronomatar, 2019 / Miljillo, 2016). En su tercer disco, “Weyes” (2024), abre la puerta de su relación con los vatos en un puñado de 9 tracks que van del amor cuasipaternal (“Tío Hugo”), la toma de decisiones en ocasiones con soberbia (“Adiós a los amigos”) hasta el manifiesto “quiéreme bien, quiéreme bonito” (“Wey”) que todxs anhelamos alguna vez.

Almaguer, una artista-activista, no duda al enunciar que hablar de weyes resulta complejo, ya que son muchos los odios que los atraviesan y también lo son los mandatos por cumplir, lo que crea masculinidades caricaturizadas que se adhieren cual velcro o el enmascaramiento socialmente forzado de sus fragilidades que generalmente detona mal.

En cuanto a la producción, es Santiago Mijares, miembro de Little Jesus y mente detrás de Sanje, quien la lidera: guitarras distorsionadas, capas de sonido con la voz de Luisa y percusiones que cambian el ritmo de las rolas. Escribe Mijares a través de una publicación en Instagram: “Un día Luisa llegó a mi casa a enseñarme sus demos y mi vida cambió para siempre”, agradeciéndole por “dejarme meterme hasta la cocina de tu corazón”. Sin duda, parafraseando el sexto track del disco “Nube”, a este mundo le hace falta Luisa y cada vez más Luisas. Menos perritos de azotea y más deseos desbordados sin penas, culpas, ni remordimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic