México vence 2-0 a Estados Unidos con un inspirado Raúl Jiménez

Por Marco Antonio Ángel Vargas

AMEXI. Guadalajara, México. 16 de octubre de 2024.- A ritmo de la música de mariachi y una gran actuación de Raúl Jiménez, México derrotó 2-0 a Estados Unidos y dedicó un triunfo a Andrés Guardado en su despedida como seleccionado nacional.

El entrenador Javier Aguirre inició con Luis Malagón, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vasquez, Jesús Angulo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, César Huerta, Raúl Jiménez.

Con ello dejó en la banca al cinco veces mundialista Guillermo Ochoa, quien si llega a la Copa del Mundo 2026, inició su era como portero suplente.

A su vez, el argentino Mauricio Pochettino comenzó con Matt Turner (PO), Joe Scally, Miles Robinson, Tim Ream, Antonee Robinson, Gianluca Busio, Yunus Musah, Aidan Morris, Malik Tillman, Brenden Aaronson, Josh Sargent.

Con un entrada que lució algunos huecos en las gradas del Estadio Akron, la Selección Mexicana recibió varios silbidos y abucheos de la afición en el silbatazo inicial.

Golazo

Minutos más tarde, la hostilidad del público se convirtió en un festín, sonorizado con la música de Vicente Fernández y la canción «El Rey».

Cumplidos diez minutos, Luis Romo se levantó a calentar para ingresar en lugar de Andrés Guardado, quien jugó su último partido con la Selección Mexicana y se retiró de la cancha al minuto 18, en medio de la ovación y los aplausos de todos los presentes.

En la siguiente acción, Roberto Alvarado fue bajado con falta al borde del área.

El lanzador del tiro libre fue Raúl Jiménez, que golpeó el balón de parte interna derecha para ingresar el balón por arriba de la derecha de la barrera y meterlo al ángulo superior del mismo lado de la portería rival.

 

Tras el golazo de Raúl, México se asentó mejor en el terreno de juego y Jiménez continuó como la principal arma ofensiva del equipo tricolor.

Asistencia

Después de un remate de media tijera, realizó un centro de «rabona» y un tiro de media distancia que pasó encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Mauricio Pochettino decidió hacer un par de cambios y a pesar de las modificaciones, México encontró el segundo gol tras una transición rápida de Orbelín Pineda a Raúl Jiménez.

Quien es delantero del club inglés Fulham, a pesar de perder el duelo individual con Tim Ream, recuperó el balón en el área y habilitó a César Huerta, que definió de pierna derecha a un costado del portero Matt Turner.

 

Con el marcador 2-0, Raúl Jiménez siguió inspirado y casi realiza su segunda asistencia, luego de un centro que remató de cabeza César Huerta.

Armonía

De igual manera, Roberto Alvarado estuvo cerca de anotar, tras un centro por la derecha que por poco techa a Matt Turner.

La armonía del equipo tricolor y la afición se detuvo por unos instantes, con la entrada de Alexis Vega, que recibió un fuerte abucheo del público tapatío, por su salida de Chivas de Guadalajara con destino a Diablos Rojos de Toluca.

También saltó a la cancha Obed Vargas, futbolista del Seattle Sounders, que hizo su debut en selección mayor.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por el dominio de los mexicanos y la falta de reacción de los estadounidenses, así como una breve pelea entre Jesús Angulo y Alejandro Zendejas, cuando ambos disputaron el balón en mitad de cancha.

De esta manera, México acabó con una racha de siete partidos sin vencer a Estados Unidos y Javier Aguirre recupera momentáneamente la armonía del conjunto tricolor con su afición.

La victoria acabó, en parte, con el hartazgo de una serie de resultados negativos y ante el mal manejo de los federativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic