Nada ni nadie me detendrá, ni mi familia: Chiquis

Por David Fernández Hummel

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 27 de marzo de 2023.- En conferencia de prensa en su visita por la Ciudad de México, para promocionar su primer Lunario a ocho años de carrera musical, la cantautora, Janney Marín Rivera, mejor conocida como “Chiquis”, expresó su beneplácito de pisar por primera vez este pequeño recinto y celebrar que va por buen camino: ”Se que voy por buen camino y nada ni nadie me detendrá, ni mi propia familia”.

Así respondió la hija de la desaparecida cantante de regional mexicano, Jenny Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, al dejar en claro que el tema que actualmente promociona “Porque soy abeja reina”, deja en claro que va con todo y que si algunos miembros de su panal interfieren, ella misma los pondrá en su lugar: “Ahora digo a si las cosas porque ya se me quito el miedo, me siento diferente y más segura de quien soy”, afirmó.

La doble ganadora del Grammy Latino, expuso que está más curtida y que ahora puede manejar sus emociones cuando la prensa la cuestiona sobre su vida y su familia: “Todos los días me encomiendo a Dios y ahora me enfoco en lo que me gusta y cuando alguien me cuestiona trato de no engancharme, para que no me afecte. Esta nueva faceta es un proceso de años de cosas buenas y malas”.

“Chiquis”, indicó que entre el concierto en el Lunario, el lanzamiento de su próximo libro, el cuarto y el podcast, este último es un ejercicio de catarsis: “El Lunario es un sueño, es mi primer show en esta ciudad, pero el podcast es mi terapia, porque puedo tener contacto con mi público sin tener que arreglarme, además me permite hablar desde el corazón”.

Con una sonrisa muy amplia y ataviada en mezclilla de vanguardia, Chiquis, invitó a sus seguidores del podcast a no tomarse la vida tan en serio: “Entiendo a los que sufren críticas por su aspecto físico, a mi me siguen criticando por mi peso, pero ahora lo más importante es mi Salud, porque he comprendido que tengo un problema de tiroides y ahora estoy bajo tratamiento, incluso de hormonas para controlar mi peso. A mis seguidores les digo que no importa la talla porque todos somos hermosos o hermosas por ser humanos”.

Janney Marín Rivera, puntualizó que a partir de ahora solo se llamará artísticamente “Chiquis”, porque quiero ser yo la que vuele por mis canciones y por mi música, y si cometo errores ser yo quien asuma las consecuencias y no la familia por el apellido Rivera, del cual me siento orgullosa de ser de esta dinastía”, indicó al tiempo de invitar a los reporteros que quieran saber más de su vida a que lean sus primeros tres libros.

Por último, detalló que para el concierto del Lunario para la noche de este martes 28 de marzo, tendrá sorpresas, desde canciones nuevas, corridos rancheras y una que otra balada, Chiquis, afirmó que este es el comienzo de una larga gira por México: “Los conciertos de Monterrey y Matamoros fueron pospuestos, por logística de los organizadores, jamás porque haya recibido amenazas; así que en cualquier momento voy a reponer esas fechas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic