Periodistas Unidos. Ciudad de México. 20 de marzo de 2022.- Con imágenes profundas que desnudan el crisol de sonidos y colores de la riqueza natural y tradicional de México, la cantautora y arreglista musical, Perla López, impacta cada vez más a los jóvenes con su vídeo clip “Mayahuel”, en el que no solo la esencia y la magia de sus orígenes son parte de su enigmática personalidad, sino que a través de su mirada toma de la mano las almas que gozan del sincretismo cultural de nuestra gran nación.
La originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, incluso ha logrado ya reconocimiento internacional por este trabajo autoral de la mano de los productores Humberto Gatica, ganador de 18 Premios Gammy; Kenny O’Brien y Cesar Benítez, quienes supieron captar la esencia de Perla López y volverse alquimistas de la magia musical que corre por su humanidad para compartirla con el Mundo.
La “Diosa mexicana del Maguey” como se le conoce, por el homenaje que rinde al tequila, ofrece una rítmica canción que de solo escucharla alivia los dolores del alma tal cual lo hace un trago de este elixir extraído del aguamiel del Maguey, solo que Perla López lo hace a través de su canto y de su música, una mezcla de sonidos tradicionales mexicanos del Mariachi, acordeón y percusiones que contrastan con lo profundo de un bosque, los atuendos que cubren su cuerpo y el maquillaje autóctono.
El vídeo clip sigue ganando seguidores en plataformas como YouTube, mientras “Mayahuel” retumba en el eco de la naturaleza y en la voz de Perla López, que encarna a una Diosa del Tequila protectora de los que sufren un mal de amor. El trabajo fílmico fue rodado en un paraje boscoso cercano al la Ciudad de México, bajo la batuta de la también joven directora Nancy Rodríguez Retana, que promete convertirse en una promesa del séptimo arte.
La novel creadora exclusiva de Expo Compositores y formada en el Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destacó que la vena artística le viene de familia toda vez que su madre y padre le inculcaron amar la música: “A la muerte de mi padre y los estragos de la Pandemia me obligaron a destapar mi creatividad para darle un mayor sentido a mi vida e ir dejando una huella. Afortunadamente él se llevó en el corazón esta canción que alcanzó a escuchar”.
Indicó que será en un par de meses que realizará una gira de promoción por la Ciudad de México, y aprovechar el tener contacto con los que ya le siguen en las redes sociales y agradecerles de viva voz su preferencia, pero sobre todo que encuentren en su propuesta musical una razón para celebrar las raíces y tradiciones mexicanas, pero sobre todo para echarse un tequila con sus fans que hoy colocan a “Mayahuel” como canción preferida para aliviar y olvidar un mal amor.