Prepara opera prima la actriz Tamara Niño de Rivera
Por David Fernández Hummel
Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de junio de 2024.- La actriz, Tamara Niño de Rivera y su pareja sentimental, el fotógrafo profesional, Roberto Chávez, están a punto de concluir la historia fílmica, que llevaran a la pantalla grande como opera prima, en el género del drama, lo que dará inicio a una nueva faceta de ambos en el proceso creativo: «Queremos iniciar un camino en el séptimo arte y exponer la realidad que vivimos en el pais» indicó Tamara.
En entrevista vía telefónica con el portal Periodistas Unidos, la histrion de la polémica cinta Nuevo Orden y ahora parte las series Lotería del Crimen y Casados con Hijos, en la que comparte elenco con Adrian Uribe, afirmó que después de ser parte de estás producciones descubrió que escribir para el cine es una necesidad creativa: «Queremos que sea una película verdaderamente dramática, que se quede en la memoria colectiva».
Cuestionada sobre la preferencia de estar en Televisión o estar en Cine, Niño de Rivera, dudó en responder, sin embargo reconoció que no puede traicionar sus sueños y uno de ellos es hacer una carrera internacional en el séptimo arte: «Tengo más oportunidades en teleseries y me sostengo más por esos proyectos de pantalla chica, pero mi sueño es hacer historia en el cine».
Abundo que no ha sido fácil el camino en su vida como histrion, en especial pasar del drama a la comedia, porque en el primer rubro me siento en mi elemento, pero ahora que rodé con Adrian Uribe, Casados con hijos, descubrí que este género es más difícil de desarrollar y agradezco el apoyo del equipo de producción y del mismo
Uribe, con quién todo fluyó de manera orgánica y divertida».
Invito a sus fieles seguidores a no perderse la cinta, Nuevo Orden, misma que ya está en la plataforma de Netflix: «Esa es una película que me marco como actriz, porque la trama es premonitoria de lo que estamos viviendo en la actualidad con una sociedad polarizada. Así que la recomiendo para los que no hayan visto en el cine».
Tamara Niño de Rivera, acepto que a pesar de la experiencia ya adquirida como actriz, aún sigue experimentando nerviosismo, miedos y hasta estrés cada vez que hace un castigo o prueba para participar en proyectos de televisión o cine,: «Es muy complicado no entrar en pánico cada vez que hago algún casting, porque eso me motiva a no sentirme en el confort y a dar el cien; lo que me hace más natural en las actuaciones, así que seguiré insistiendo hasta cumplir.mi sueño de ser una gran cineasta», finalizó.