Por David Fernández Hummel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de febrero de 2024.- El músico rockero, director de cine y standopero natural, Sergio Arau, realizará un viaje al pasado sin desligarse del presente a través de su show, músico teatral y cabaretozo, Tocada y Fuga, en el marco de promoción de su más reciente producción discográfica del mismo nombre, 10 piezas que rayan en el culto, la irreverencia y la diversion a través de los clásicos Mozart, Vivaldi, Juventino Rosas y Joan Sebastian Bach, entre otros con los que se entiende en su imaginario para traerlos a su presente en el escenario del Lunario el próximo 28 de febrero.
En entrevista con el portal periodistas Unidos, Sergio Arau hablo con honestidad: «Es un espectáculo con muchos tintes cabareteros y de teatro, donde la música es el común denominador. Es un momento de fiesta y de catarsis en el que la gente ataviada con atuendos de los siglos XVI, XVII Y XVIII y grandes pelucones dan rienda suelta a la diversión y al goce de cada una de las canciones que se me ocurrió hacer, como si yo fuera de aquellas épocas y con una edad imaginaria de 344 años. Será inolvidable».
El también cineasta y director de la exitosa película «Un día sin mexicanos» abundo que es un músico que no sabe leer partituras, pero que eso le impidió jugar con los clásicos a los que les quita la solemnidad con que se les conoce:»Es una experiencia divertida y he comprobado que los más acérrimos defensores de los clásicos terminan bailando y cantando. Situación que me indica que es un show sorprendente, mismo que llevaré a una gira por California y Nevada, Estados Unidos, para luego visitar festivales y espacios teatrales a lo largo y ancho de México».
Arau señaló que ahora en cada show utiliza una gran pantalla karaoque a manera de que el público asistente siga el ritmo y las letras de Tocada y Fuga, Danubio Blues, Carmen de Cañon, Pozole Mio, Sobre las Olas del Bar, La hago de los bisness, La cuarentona de Mozart y Mi Prima Vera y el Vivales, entre otras que sorprenderan a propios y extraños».
Respecto a su alma política, Sergio Arau, dijo que luego de ver qué en este sexenio no se ha detenido a ningún expresidente, está resuelto a volver a postularse a presidente en más elecciones de 2030: «Como no se les castiga a los expresidentes por sus corruptelas, pues me lanzaré de nuevo total haga lo que haga no tendré problemas con nadie, porque tendré protección e impunidad. Me aleje un poco de la política porque sino no habría podido componer Tocada y Fuga durante la pandemia, pero creo que volveré a las andadas políticas», finalizó.