Reúnen los Cadetes de Linares a más de 30 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México

  • El concierto de entrada libre en el escenario principal se llevó a cabo en el marco de la Verbena Navideña 2024, donde interpretaron temas como “No hay novedad” y “Amor eterno”

  • Alrededor de 10 mil personas disfrutaron del resto de atracciones disponibles en la Plaza de la Constitución, como los túneles de luces LED con espectáculo de nieve artificial de 19 a 22 horas; los árboles monumentales con nochebuenas; el bazar de artesanías; la venta de alimentos, y los nacimientos gigantes

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 20 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que el concierto de entrada libre de Los Cadetes de Linares: Homero Guerrero III congregó a más de 30 mil personas en el Zócalo capitalino, el cual forma parte de la Verbena Navideña 2024, que ofrece diversas actividades para las familias del 17 al 30 de diciembre.

Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero III son una agrupación mexicana de música norteña formada originalmente en 1960 en Linares, Nuevo León, por Homero Guerrero y Lupe Tijerina, actualmente dirigida por el hijo de Homero Guerrero. Su profunda nostalgia melódica y la calidez reparadora de su sonido lo han posicionado como uno de los grupos esenciales de este género musical.

El espectáculo dio inicio a las 20:15 horas, con éxitos como “No hay novedad”, “Los dos amigos”, “El carrito”, “El Palomito”, “Las tres tumbas” y “Amor eterno”.

Cabe destacar que la jornada de este miércoles 18 de diciembre comenzó a las 13:30 horas con el grupo musical de reggae “La Palma de Coco”, originario de Acapulco, Guerrero. Posteriormente, tocaron el grupo “Son Artmonía”, de cumbia del sur del país; el Grupo Regional Chupeiro; y el Ensamble Coral del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) con un programa de villancicos navideños.

La tarde continuó con la presentación de Mon Torales, nacida en Durango, con un show que fusiona lo tradicional y lo contemporáneo de la música regional mexicana. Luego salieron al escenario principal del Zócalo los integrantes de “Los Camaleón”, trío de música huasteca originario de Hidalgo; y finalmente, para dar paso a Los Cadetes de Linares, se presentó Alejandra Robles, cantautora y bailarina de ritmos tradicionales afromexicanos y de raíces indígenas.

Asimismo, en el escenario secundario se llevaron a cabo dos funciones de la pastorela “Entre pingos y respingos” de la Compañía Teatro Producciones.

Además, alrededor de 10 mil personas disfrutaron del resto de atracciones disponibles en la Plaza de la Constitución, como los túneles de luces LED con espectáculo de nieve artificial de 19 a 22 horas; los árboles monumentales con nochebuenas; el bazar de artesanías; la venta de alimentos; y los nacimientos gigantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic