Swifties hacen suyas las salas de cine

Por Blanca Velázquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de octubre de 2023.- La película de Taylor Swift es un éxito en taquilla, días antes de estrenarse recaudó 100 millones de dólares. En su primer día de exhibición los fans de Tay-Tay hicieron suyas las salas de cines.

La tarde del 13 de octubre se respiraba un aire de emoción en Cinépolis Lindavista de la CDMX, la película de The Eras Tour se iba a proyectar. Había fans chicos y grandes, parejas y grupos de amigos. Al igual que en los conciertos, los asistentes vestían outfits distintivos: desde playeras de la gira hasta recreaciones de atuendos de la cantante acompañados de maquillajes coloridos y las pulseras de la amistad.

Algunos fans se dieron cita antes del filme para comprar las palomeras y vasos conmemorativos, mientras que otros llegaban a pocos minutos de iniciar el filme, moverse en la CDMX es complicado. No todos alcanzaron vasos conmemorativos, sin embargo, en la entrada de la sala, Cinépolis regaló a cada persona un póster de 20 por 25 centímetros de la película a color.

El filme tiene una duración de dos horas y cuarenta minutos. Podría pensarse que es demasiado tiempo, sin embargo para los amantes de la música de Taylor es suficiente. Desde el minuto uno hasta el final de los créditos se sentía el buen ánimo.

No había persona que no entonara las canciones y como era de esperarse más de uno empezó a bailar. Con las canciones You belong with me y 22 varios swifties se levantaron de sus asientos y comenzaron a bailar, pero eso sólo era el comienzo.

Con la canción Shake it off aproximadamente cincuenta personas bajaron a la parte inferior de la sala y comenzaron a bailar, se podía sentir la vibración en el suelo. El resto de los asistentes bailaba en su lugar.

El hecho se repitió con las canciones Style, Blank Space y Bad Blood. Sin embargo, al final de la película, con la canción Karma, ochenta personas bailaron en la parte baja de la sala. Fue el momento de los fans, una celebración swiftie.

Uno de los fans que destacó en esta proyección fue Edwin, pues su saco de cientos de tiras y su gran baile llamaron la atención de más de uno. Varios fans se acercaron para elogiar su atuendo y pedir una foto. «Tardamos dos semanas en hacerlo», explica el joven de 26 años. «Mi mamá, mi tía y yo la hicimos».

Edwin está en el fandom desde el 2010 y para él este es un momento muy especial. » En lo personal fue una experiencia muy bonita para mí, me causó mucho sentimiento «, cuenta con emoción. “Es el concierto que más he disfrutado, fue una experiencia mágica”.

Después de los créditos hay un mensaje especial para el fandom agradeciendo por todos estos años. Al terminar la película los swifties se tomaban fotos afuera de la sala con los pósters promocionales, se intercambiaban pulseras y hablaban del filme.

En muchos cines ocurrió lo mismo. En un Cinépolis de la ciudad Zamora de Hidalgo, un fan cargó en sus hombros a un empleado del cine mientras otros fans hacían un círculo a su alrededor bailando. El usuario julisq subió el vídeo de lo ocurrido a TikTok.

La película se exhibirá hasta el viernes 20 de octubre y la segunda fase de la gira comenzará el nueve de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Durante 2024 continuará la gira en Asia, Europa, Canadá y Australia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic