Icono del sitio Periodistas Unidos

Anuncia Cinema Tepito la segunda edición de su ciclo de cine de la diversidad sexual con funciones gratuitas

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 25 de junio de 2026.- La descentralización de los circuitos de exhibición fílmica, la ocupación de espacios comunitarios en zonas populares y la divulgación de narrativas enfocadas en las identidades de la diversidad sexual definen los ejes de la gestión cultural en la capital. El programa de exhibición comunitaria Cinema Tepito anunció de manera oficial el lanzamiento del Vol. 2 de su Ciclo de Cine LGBT+. La muestra, integrada por una destacada selección de largometrajes y cortometrajes nacionales, se desarrollará todos los sábados del 27 de junio al 18 de julio de 2026 en las instalaciones del CAO Tepito en este junio de 2026.

La realización de esta cartelera temática cobra una relevancia histórica para la plataforma barrial, ya que coincide con las celebraciones por su segundo aniversario de operaciones en la colonia Morelos. Asimismo, el proyecto consolidó su viabilidad operativa tras recibir por primera vez el respaldo institucional del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del estímulo de Apoyo a Programas de Exhibición del programa FOCINE, consolidando al cine como una herramienta de cohesión y pacificación social en este 2026.

Calendario Oficial y Conversatorios en el CAO Tepito

Todas las exhibiciones programadas iniciarán en punto de las 18:30 horas con una política de acceso totalmente libre y gratuito en la sede de la calle Rivero 12, alcaldía Cuauhtémoc, bajo la siguiente distribución cronológica:

Salir de la versión móvil