Periodistas Unidos. Ciudad de México. 15 de mayo de 2025.- La Condena de Caín, la banda con raíces en Puerto Madryn y Buenos Aires, estrena “La llave”, un potente single que cuenta con la colaboración de Ciriaco Viera, vocalista de Nagual. Este lanzamiento, impregnado de las cosmovisiones, luchas y paisajes sonoros del interior argentino y sus pueblos originarios, reafirma el espíritu contestatario del grupo.
Con una letra profunda, “La llave” narra la resistencia de los marginados por el sistema, aquellos “de afuera”, que, unidos en comunidad, buscan una salida frente al individualismo, las tecnologías y el sálvese quien pueda. La canción, con una instrumentación clásica que combina voz, guitarras eléctricas, bajo, batería y teclados, propone una mirada alternativa sobre la realidad, cargada de crítica social.
Producido por Juan Pablo Alfieri (Todo Aparenta Normal), el single fue grabado en los Estudios Unísono de Gustavo Cerati por Pablo “El Nono” Di Peco, mezclado en Estudio Aves y masterizado por Daniel Ovie. El resultado es un tema que fusiona potencia sonora con un mensaje que invita a la reflexión.
20 años de historia y un presente vibrante
Con dos décadas de trayectoria, La Condena de Caín ha editado cinco discos y recorrido los escenarios más destacados de Argentina, compartiendo cartel con bandas como La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo y El Bordo. Su compromiso social los ha llevado a participar en espacios como el Ecunhi (ex ESMA) y el Penal de Ezeiza, además de los principales festivales del país.
La banda está integrada por Sawa Mielnik (voz), Matías Westerkamp (guitarra), Marcelo Di Giovanni (bajo), Mauro Cognigni (batería) y Damaris Pozner (teclados).
Próxima fecha
La Condena de Caín se presentará junto a Nagual el sábado 24 de mayo en el Teatro Flores, en un show que promete ser una celebración de su nuevo single y su larga trayectoria. Una cita imperdible para los amantes del rock con mensaje.
