Foto: Especial
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de marzo de 2021.- La Culpa no es Mía, es la nueva serie documental mexicana que evidencia la violencia que las mujeres viven en México.
Dirigida por la periodista Vanessa Job, y producida por Copal Producciones, esta serie se compone de 23 historias de mujeres, madres y hermanas, que perdieron alguna mujer de su familia o que fueron víctima de violencia sexual, física, emocional, entre muchas otras.
Vanessa Job no se explicaba cómo es que en México hay más de 18 mil mujeres desaparecidas, con autoridades que no cumplen su misión y dejan todo en manos de las madres desesperadas por encontrar a sus hijas.
Tras la pregunta de ¿por qué están tan enojadas las mujeres?, Vanessa encontró los motivos y los puso en un guión, para que fueran las propias mujeres quienes detallaran sus razones.
Este 8 de marzo se cumple un año de la marcha del 8M, en la que millones de mujeres en el mundo salieron a las calles para reclamar igualdad y seguridad. La Culpa no es Mía nace como una explicación a las pintas de monumentos y daños a comercios del centro de la Ciudad de México que provocaron los contingentes en la protesta, pues esa rabia se relaciona con la impunidad en la que han quedado cientos de feminicidios y secuestros.
El estreno de la serie fue el pasado sábado 6 de marzo, por el Canal 14, a las 20:00 horas; está compuesta por cinco capítulos que serán transmitidos cada sábado a la misma hora y por el mismo canal.
Los fondos para la producción de este trabajo son públicos y se logró gracias a una convocatoria emitida por Canal 14 para apoyar a productoras independientes, como Copal Producciones. Los capítulos también se pueden ver por YouTube y en la página: https://www.copalproducciones.com/