Aclaran fallecimiento de trabajadores en mina de Badiraguato

Por Patricia Dávila y Víctor Godínez

AMEXI. Ciudad de México. 15 de noviembre de 2024.- Luego de varias de horas de confusión e información imprecisa Protección Civil de Sinaloa, aclaró que los dos trabajadores que perdieron la vida en la comunidad del Potrero Tepaca, municipio de Badiraguato, fue a consecuencia de un derrumbe mientras exploraban una antigua mina.

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, dos hombres estaban una retroexcavadora en las inmediaciones de un cerro cercano a la mina y uno de ellos bajo de la máquina para revisar una piedra en busca de plata.

Al ingresar al túnel de la mina le cayó una roca que le prenso las piernas, al percatarse de esta situación, su compañero corrió ayudarlo y en ese momento se registra el derrumbe que los sepultó

Identifica a los dos trabajadores que fallecieron en una antigua mina de Badiraguato

Sobre el particular, José Páez Elenes, presidente municipal de Badiraguato informó que las victimas fueron identificadas como Policarpo Salas Araujo, de 50 años de edad, vecino de dicho poblado, quien era minero de profesión.

La otra persona que falleció fue Edgar Francisco González Mendoza, de 37 años, residente de Mazatlán, quien era un trabajador que realizaba un muestreo en un cerro en busca de plata, cuando éste se vino abajo.

Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, se reportó el colapso de la mina, tanto pobladores como la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijeron que al menos cinco personas estaban atrapadas con vida.

La presidenta Claudia Sheinbaum ordenó el despliegue de cuerpos de rescate para ayudar a los trabajadores atrapados 

La alarma provocó una gran movilización de elementos del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, Cruz Roja y de Protección Civil federal, estatal y local que se trasladaron a la zona, a fin de rescatar a los mineros y atender a sus familiares.

Ante esta tragedia, la presidenta Claudia Sheinbaum, ordenó un despliegue inmediato de equipos para coordinar las labores de rescate y el gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya, escribió en sus redes sociales que se encuentra atendiendo la contingencia derivada del derrumbe.

Además, el derrumbe de la antigua mina de Badiraguato, considerado, quiérase o no como la cuna del Cartel de Sinaloa, puso una vez más en evidencia las condiciones precarias en las que trabajan los mineros del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic