Acusan al ISSSTE de Zaragoza de negligencia médica en caso de trabajador de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Por Karina Álvarez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de noviembre de 2020.- La crisis en el sistema de salud pública, es cada vez mayor.

El 22 de octubre pasado, Rodrigo Orozco Zúñiga llegó al hospital Ignacio Zaragoza, del ISSSTE, tras sufrir un accidente en motocicleta que le dejó como consecuencia fracturas en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza.

Rodrigo pasó tres días en la sala se urgencias inconsciente y entubado, debido a que terapia intensiva no estaba disponible por el covid-19. Como pudo, su familia logró que el joven de 29 años, y trabajador de la UNAM, tuviera una mejor atención.

Sin embargo, el 3 de noviembre fue dado de alta con la clavícula y la nariz fracturadas, así como con un ojo muy rojo e hinchado y una receta sólo con analgésicos. La madre del joven, Sofía Zúñiga pidió una interconsulta, pues no veía conveniente que su hijo saliera del hospital; tras una segunda evaluación de los neurólogos, Rodrigo fue dado de alta ese mismo día.

Al día siguiente Sofía se dirigió a la clínica de Ecatepec a sacar las diversas citas que Rodrigo necesita para su atención, pero no hay especialidades en este momento disponibles y deberán esperar tres meses para ser atendidos.

Para el 6 de noviembre, el ojo de Rodrigo estaba completamente cerrado, fueron a una consulta al Hospital de la Luz para que le hicieran un diagnóstico y de ahí lo mandaron al Hospital 20 de Noviembre, en donde lo recibieron, pues tiene una inflamación grave, por lo que le van a realizar una angiotomografía para poder resolver la situación.

La frustración de Sofía, la madre del joven, es cada vez mayor, acusa al hospital Ignacio Zaragoza de negligencia médica por haber dejado salir a su hijo en esas condiciones y sin darle más que sólo medicamento para el dolor.

En estos momentos, ambos se encuentran en el Hospital 20 de noviembre a la espera del estudio para saber la gravedad de la situación de Rodrigo.

El problema, es que no sólo Rodrigo atraviesa por esto, hay decenas o cientos de personas a la espera de ser atendidos por padecimientos ajenos a la pandemia, el desabasto en los hospitales tanto de espacios como de especialistas en cada vez mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic