Al secretario de Seguridad de Oaxaca, no lo quieren ni sus elementos

Por Óscar Rodríguez / C. Oaxaca

AMEXI. Ciudad de México. 26 de febrero de 2025.- En Oaxaca elementos de la Policía estatal se rebelaron e iniciaron un paro de labores, el cual podría extenderse indefinidamente, si no atienden sus demandas consistentes en exigir renuncia del Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPCO) Iván García Álvarez y del Comisionado de la Policía Estatal Placido Jarquín Amado.

Además, están en contra de la desaparición de plazas y del plan de jubilaciones anunciado hace unas semanas por el gobierno estatal y de las carencias, como la falta de pago de viáticos, la falta de gasolina para las patrullas y de la falta de mantenimiento de los radios de comunicación, así como de los actos de corrupción.

Los uniformados de la policía estatal, amagan con estallar un paro indefinido si no hay respuestas a sus demandas.

Después del pase de lista se rebelaron los policías 

La manifestación de los policías ocurrió este miércoles después del pase de lista, por lo que los elementos se mantienen amotinados en el interior del cuartel de la Policía Estatal, en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec donde buscan una audiencia con el gobernador Salomón Jara y con la Secretaría Ejecutiva de Sistema de Seguridad Pública Estatal, Karina Barón Ortiz para exponer sus inconformidades.

Los policías no dejan entrar a ningún otro funcionario a su cuartel, ni han dejado de que se realicen la salida de patrullas para la vigilancia de la zona Valle Centrales, que está cargo de las policías municipal y la Guardia Nacional (GN).

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPO) Iván García Álvarez, cuyos subordinados piden su remoción del cargo, precisó que no hay un paro de labores, ya que todas las partidas en las 37 comandancias regionales se encuentran activas y en operaciones y que los patrullajes en zona de riesgo se efectúan de forma normal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic