Ante la tormenta, algunas buenas noticias

Foto: Especial

Por Jorge Meléndez Preciado

            Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de diciembre de 2020.- La Tesorera de la Nación, Galia Borja Gómez, anunció que por aportaciones de subdirectores y el presidente López Obrador, que iban de 5 al 25 por ciento de su salario, y entre donaciones de uno a 20 días de su aguinaldo de esos trabajadores, se habían obtenido más de 108 millones de pesos, lo cual permitirá comprar 80 nuevas ambulancias, de último modelo con todo el equipamiento necesario, las cuales se repartirán en 19 estado de la República.

            La noticia estimula ante la tormenta de salud que padecemos, debido a que el Covid- 19 aumentará, sin duda, por la negligencia de millones que continúan saliendo a ciertas actividades no esenciales, como fiestas, celebraciones deportivas, compras inútiles y hasta cenas para escuchar música y hacerle piojito a su mujer.

            Es el caso del supuesto gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, apodado El Duce en su entidad, por su parecido a Mussolini no sólo en lo físico, sino en sus arbitrarias actitudes. Enrique fue descubierto en un restaurante con su esposa, y trató de justificarse torpemente, diciendo que únicamente fue a ingerir pizza y dos güisquis, porque no había salido en estos nueve meses de pandemia. ¿Y sus conferencias de prensa? ¿Y sus viajes a los encuentros con sus pares de la Alianza Federalista? ¿Y sus idas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara? No sea mentiroso, señor gobernador.

            Por otro lado, la Alianza Minerometalúrgica Internacional, presidida por el regio Julio Villareal, se comprometió a liquidar 200 millones de dólares, de una operación en la compra de la planta Agronitrogenados, realizada en 2104 entre Pemex de Emilio Lozoya (preso en su casa) y Alonso Ancira, quien estaba embotellado en España y lo enviarán a México.

            En aquel país lo entrevisto el señor Carlos Loret de Mola y Alonso despotrico contra López Obrador, aunque dijo que había aportado varios millones de dólares a la campaña de Enrique Peña Nieto, quien ya no ríe con su novia Tania Ruiz, sino sufre “La soledad del manager”, como titulara uno de sus libros, el gran escritor catalán:  Manuel Vázquez Montalbán.

            La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo del eficaz Santiago Nieto, congeló las cuentas de Ancira en mayo de 2014, justamente por un sobreprecio de 200 millones de dólares en la adquisición de Agronitrogenados, lo que muestra, claramente, los enjuagues de los ricotes con el gobierno que presumía había hecho un Pacto por México para aparentemente avanzar a la modernidad, lo que en realidad fue enriquecer a unos para que la miseria sea más grande en un país con enormes y lacerantes  penurias.

            El 55 por ciento de las acciones que poseía la familia Ancira, fueron vendidas o cedidas, no sabemos, al consorcio que encabeza Villareal, para que este pudiera negociar los arreglos pertinentes, lo que muestra que la arrogancia de Alonso ya quedó en el rincón de los trebejos cuando las autoridades españolas dieron la orden de extraditarlo a México. Seguramente ya no dará entrevistas ni siquiera a Brozo, el payado horroroso.

            En la mañanera del 11 de diciembre, Andrés Manuel señaló que la recuperación del dinero se recibirá en cuatro partes, de este año al 2024. Y que la importante cantidad se destinará a salud y a enfrentar la pandemia que estamos sufriendo y tiende a agudizarse aquí y en todo el planeta.

            Además, señaló que el gobierno adquiere carbón (sic que se sofoca) en Monclova, Coahuila, para ayudar a la economía de aquella región y levantar al estado donde está la planta de Altos Hornos de México, la cual es una inversión grandiosa que puede caer si no se le estimula para salir adelante, de la cual viven miles de familias.

            Hace unos días, las autoridades de salud indicaron que los primeros estados en que se iniciaría la vacunación serían justamente Coahuila y la Ciudad de México, la cual aparentemente está en color naranja pero la situación es extrema, por eso el desesperado llamado de Claudia Sheinbaum a que la inmensa mayoría se quede en casa.

            Así pues, entre donaciones de los que tienen salarios altos en el país y el rescate del dinero malhabido que se embolsaban unos cuantos, se podrá salvar vidas, reactivar la economía y ampliar el gasto a la salud tan raquítico que tuvimos durante muchos años.

            Ojalá el caso de Alonso Ancira no sea el único y los rescates de lana que ha sido robada al país continúe en otros sujetos: los Emilio (Lozoya y Zebadúa), Rosario Robles y algunos más como los también huéspedes de España con dinero oficial mexicano, los bribones Humberto Moreira y Fidel Herrera Beltrán. Este último, oh milagro, se sacó dos veces el premio mayor de la lotería nacional.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic