Armando Manzanero da la bienvenida al Año 2020 con inauguración de mural

Foto: David Fernández Hummel

Por David Fernández Hummel

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 07 de enero de 2020.- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, inauguró el primero de varios murales que se realizarán en homenaje a los fundadores y a los creativos de la sociedad de gestión colectiva más importante del mundo como es la mexicana.

Destacó que el mural realizado por el caricaturista y muralista, Luis Carreño, heredero de una gran pasión por la pintura de gran formato, tiene ya la encomienda de realizar un para de murales más ‘Por lo pronto puedo afirmar que no existe una sociedad de compositores más bella, unida y fuerte como la SACM; por eso este primer mural tiene los rostros de grandes como Gonzalo Curiel, que en su momento hasta aportó dinero de su bolsa para dar origen a esta bella institución, están los rostros de Manuel Esperón, Rubén Fuentes, José Alfredo Jimenez, Consuelo Velazquez, Ema Elena Valdelamar, Agustin Lara, José Zorrilla, Ferrusquilla, Chava Flores, Aquilino Mendoza y otros más”.
Manzanero destacó que esta es la forma de recibir el año 2020, porque se espera que la SACM, vuelva a estar al frente de las mejores sociedades colectivas en el Mundo, “Por encima de la inflación en México y en el Mundo, la SACM ha registrado el mayor crecimiento gracias a que la gente ha respetado el Derecho de Autor, al consumir la música vía digital de manera importante”.

Cabe destacar que Manzanero Canché, inauguró el mural colocado en el salón de sesiones de la presidencia de la SACM en compañía del cuerpo administrativo y de colaboradores cercanos, justo en el Día de Reyes Magos, la tarde de este lunes, en la que degusto el sabor de la tradicional rosca de Reyes, el chocolate de agua y los tamales al más puro estilo oaxaqueño, encuentro gastronómico amenizado por dos violinistas y una tecladista que amenizaron musicalmente el momento.

Por su parte, el artista plástico, Luis Carreño, hijo del famoso caricaturista Jorge Carreño, agradeció a Manzanero la confianza depositada en su obra y dijo estar listo para emprender otra obra de gran formato, que será colocada en otro espacio de la SACM: “Creo que muralistas hay, solo falta que existan mecenas que quieran invertir para el desarrollo de obras como estas, por eso agradezco al maestro Manzanero que apoye al muralista con la petición de obras como estas”, indicó el pintor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic