Periodistas Unidos. Ciudad de México. 02 de julio de 2022.- El biólogo Juan Carlos Sánchez Olmos denunció a través de la ponencia » Crónica de una cauda de iniciativas legislativas ecocidas y antisociales en México Contemporáneo» en la UNAM, el historial de malas e ignorantes practicas legislativas del Partidos Verde Ecologista de México, quien se volvió trampolín político para operar las políticas ambientales en México, teniendo a su cargo la dirigencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante las administraciones del PRI y PAN.
Durante su ponencia dio varios ejemplos de aprobación de leyes en materia de zoológicos o conservación del mono, donde los legisladores del Partido Verde no tenían los elementos técnicos, ni científicos para avalar las leyes que causaron el incremento de asesinato de especies y ecocidios en diversas regiones del país, así como un daño al sistema bancario en México.
En sus conclusiones, Sánchez Olmos, plantea que se debe de dar un giro para resguardar los pilares de la seguridad alimentaria en el país con mejor información, para lograr la: disponibilidad, accesibilidad, utilidad y estabilidad que el buen manejo de la vida silvestre puede lograr.
Para contrarrestar el mercado negro o ilegal de las especies es importante, no facilitar el acceso a los bienes y servicios sin control, una regulación clara y gestión ágil, y no imponer prohibiciones como sistema de ocurrencia.
Es importante que las organizaciones animalista paguen impuestos y generar políticas publicas que estén avaladas mínimamente por dos o tres fuentes serias de consulta.
A continuación dejamos la ponencia completa.
Para más información: olmosmx@gmail.com Twitter: @OlmosMx