Citan a elecciones sindicales en el Hospital de Nutrición, en plena fase 2 de contingencia por COVID-19

Foto: Especial

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 27 de marzo de 2020.- Este viernes se llevaron a cabo las elecciones del Sindicato del Instituto Nacional de Nutrición, pero con mucho menos de la mitad de los mil 200 agremiados que hay en total, y con un anuncio de Fase 2, por el COVID-19, sin que a su todavía líder, María Eva Reséndiz, le importaran ambas cosas.

Y es que es ella quien encabeza la única planilla que se registró. Tras 12 años en el cargo -tiempo en el que se mantuvo sin elecciones previas-, ahora va por su cuarta reelección.

La mayoría de los trabajadores sindicalizados no pudieron ejercer su voto, unos por estar en cuarentena y otros por enfermedad, situación que aprovechó la lideresa para no aplazar la elección, aun cuando las autoridades locales cancelaron todo tipo de eventos masivos.

Trabajadores acusan de ser un proceso electoral amañado, pues Reséndiz tiene 12 años al frente del sindicato, situación por la que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) solicitó a María Eva convocar a un nuevo proceso para ser sustituída, luego de una denuncia firmada por más de 100 trabajadores exigiendo la renovación de la líder.

La fecha puesta por la FSTE para inscribir las planillas participantes para la elección, fue del 9 al 13 de marzo, pero Reséndiz la dio a conocer el día 12, por la noche; entre los requisitos impuso que cada planilla debía contener 85 personas, situación que complicó la postulación de alguien más, sin embargo, los trabajadores se organizaron y lograron armar sólo una planilla a escasos minutos de cerrar la convocatoria, la entregaron 4 minutos después de las 12 de la noche y María Eva ya no permitió su registro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic