AMEXI. Ciudad de México. 23 de diciembre de 2024.- ¿Ya hiciste tu carta a Santa Claus o a los Reyes Magos, sabes cómo mandarla por correo? Aquí en Amexi les decimos el procedimiento para que pidas tus regalos. Si no la tienes hazla estas a tiempo.
Los niños en México tienen la oportunidad de mandar sus cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos por correo y mágicamente llega a su destino, además tienes tiempo ya estás de vacaciones.
Para que las cartas lleguen puedes ir al edificio histórico Postal de Correos de México, o como muchos lo llaman al Palacio de los Deseos, que está en el Centro Histórico de la capital del país, o utilizar los buzones del Servicio Postal Mexicano que desde el 17 diciembre están abiertos hasta el 5 de enero para cumplir esa labor.
¿Cómo empezó esta labor para llevar las cartas de los niños?
Con el encendido del árbol navideño en las instalaciones del Palacio Postal Correos de México dio inicio a sus tradicionales actividades decembrinas para beneplácito de niñas, niños, jóvenes y adultos, mide cuatro metros y medio de altura y está adornado con luces, muñecas Leles, pelotas, moños, piñatas y flores de Nochebuena.
El árbol navideño se encuentra en el Patio de Carteros de la Quinta Casa de Correos, la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Violeta Abreu González, informó que a partir del 17 de diciembre y hasta el 5 de enero el edificio histórico sede de la institución se convierte en el Palacio de los Deseos.
Es un espacio donde se ofrecen talleres para que las y los niños escriban y envíen sus cartas al Polo Norte y los Reyes Magos.
Correos da valor a nuestras tradiciones
La directora Violeta Abreu González afirma con fuerza que en Correos de México se trabaja, no solo para mantener vivo el oficio de las y los carteros, revalorizando su papel en la sociedad, sino para continuar dando valor a nuestras tradiciones, como el árbol de Navidad.
La titular de SEPOMEX expresó que también quieren que las generaciones venideras que hoy están representadas con niñas y niños aprendan y continúen la hermosa actividad de escribir cartas todo el año.
Pero, agregó, estos días son especiales, dado que las y los pequeños tienen la oportunidad de escribir sus cartas a los Reyes Magos o al Polo Norte donde Santa Claus ya está trabajando en los millones de juguetes que debe repartir por todo el mundo.
Los pequeños, dijo, con emoción de recibir sorpresas, le informan a Melchor, Gaspar y Baltazar, así como a Santa no solo qué quieren recibir de regalo, sino también le comentan “qué tan bien se han portado”.
Las cartas para Santa y Reyes Magos
Violeta Abreu explica que en los talleres se les dice a los niños y niñas que quieran enviar carta, los datos que esta debe llevar: destinatario y remitente y la colocación de una estampilla postal.
Si aún no haces tu cartita ve al Palacio Postal que está abierto de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde (17:00 horas).
Además, podrán depositar las cartas en los buzones que se encuentran sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, que permanecerán abierto las 24 horas del día. Los días 24 y 31 de diciembre el Palacio de los Deseos estará abierto hasta las 15:00 horas.
El 25 de diciembre y el 1 de enero de 2025 se suspenderán las actividades navideñas en la Quinta Casa de Correos
Los niños y niñas de los estados también pueden mandar sus cartas
En las oficinas postales de las principales ciudades de los estados de la República se instalaron buzones navideños para que las y los consentidos del hogar depositen sus cartas pidiendo sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar o al Polo Norte.
Las niñas y niños que depositen sus cartas en los buzones que instalará Correos de México en sus oficinas postales serán respondidas por los Reyes Magos y estas respuestas se entregarán en los domicilios de los infantes a través de los más de 7 mil carteras y carteros que recorren toda la República Mexicana.
La estampilla conmemorativa a la Navidad es un homenaje a los tres Reyes Magos que con sus obsequios dibujan sonrisas en millones de pequeñas y pequeños en nuestro país cada 6 de enero.
Los timbres emitidos se podrán adquirir en la red de las oficinas postales de todo el territorio nacional y cada uno de ellos tiene un costo de 15 pesos.
¿Qué es lo que tiene que llevar el sobre de tu carta?
Mucho ojo con estos datos para que a Santa Claus y a los Reyes Magos les llegue tu carta sin problemas
Una vez que ya metiste la carta en el sobre y la sellaste, asegúrate de ponerle:
Nombre completo
Calle, número, colonia, alcaldía y código postal
Pega la estampilla que necesitas comprar en la oficina postal
Escribe la dirección de Santa.
Esta es la dirección: Santa Claus, calle Regalo no. 5, col. Nieve, alc. Polo Norte, CP 00695.
Para las cartas a Los Reyes Magos pregunta a las personas del Palacio de los Deseos.