AMEXI. Ciudad de México. 18 de febrero de 2025.- Morena ahora usa al Senado para realizar la afiliación o reafiliación al partido guinda, incluso compromete líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, a que 1.5 millones de maestros y sus familias se unan al partido oficial.
El proceso de credencialización y afiliación estuvo supervisado por Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Luis María Alcalde y López Beltrán entregan su credencial al expanista, Miguel Ángel Yunes Márquez, al expriista, Alejandro Murat y al exverde, Waldo Fernández, quienes realizaron su proceso de afiliación a Morena.
Módulo en oficina de Morena
El módulo de afiliación se instaló en las oficinas de la bancada de Morena, ubicadas en el Patio del Federalismo, piso 1 de la nueva sede de la Cámara de Senadores, esto se dio a pesar de la polémica que generó el mismo proceso en la Cámara de Diputados.
Los primeros en completar el proceso de credencialización fueron Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado; Ignacio Mier Velazco, vicecoordinador de la bancada morenista, y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.
Los 61 senadores se afiliaron y reafiliaron a Morena, pues el partido guinda convirtió la sede senatorial en oficina alterna para conseguir su objetivo de sumar 10 millones de personas antes de la elección intermedia del 2027.
Buscan sumar maestros y su familia
En este contexto, el secretario general del SNTE y senador de Morena, Alfonso Cepeda, comprometió la afiliación de 1.5 millones de maestros del país de los 2.5 millones que están agremiados, aunque en total serían 5.5 millones de personas, si se toma en cuenta a sus familias.
En entrevista en el Patio del Federalismo, el senador morenista, quien recibió su credencial, indicó que el magisterio nacional es plural, hay maestros de todos los partidos, pero se facilitará este proceso de filiación masiva al partido oficial.
El dirigente magisterial reveló que Morena les entregó 6 mil tablets o dispositivos móviles precargados, a fin de realizar el proceso de afiliación a Morena de sus agremiados y con el público en general.
Líderes de Morena en Senado
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán arribaron en camionetas de lujo y fueron recibidos por el personal de resguardo parlamentario y fueron conducidos a las oficinas del grupo parlamentario del partido guinda, luego al auditorio Octavio Paz.
Los dirigentes de Morena tuvieron reunión privada con los senadores morenistas, en donde destacó la presencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, Alejandro Murat y Waldo Fernández, quien busca ser gobernador de Nuevo León, ahora enfundado en la camiseta guinda.
El hijo del expresidente, Andrés Manuel López Beltrán, llegó al Senado a las 10:02 horas y dos minutos después Luisa María Alcalde, pero ninguno hizo declaraciones a los medios de comunicación.