Comunicado de organizaciones acompañantes del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2019.

Lesvy Berlín Rivera Osorio,

presente siempre, querida compañera.

Lxs abajo firmantes nos dirigimos a la sociedad entera, a la opinión pública y a los medios de comunicación para decirles que ¡aquí nos están matando!

Nosotres, personas diversas todas, alzamos la voz y la firma que avala la exigencia destinada a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, responsables de juzgar al culpable del feminicidio de nuestra compañera Lesvy Berlín Rivera Osorio, a atender el deber de impartir Justicia con el más estricto apego al valor supremo del respeto a la vida humana y a su inquebrantable dignidad.

Les exhortamos a juzgar con el más riguroso apego a la verdad y a la relevancia del criterio de cientificidad y objetividad que arrojan las pruebas y peritajes aportados durante el Juicio que se desarrolla en la Ciudad de México desde el pasado 9 de septiembre y hasta el próximo 11 de octubre del presente año.

Este Juicio Histórico por la dignidad del andar de la Familia de nuestra compañera, por el actuar del Ministerio Público en coadyuvancia con la Asesoría Jurídica, por el acompañar de las personas comprometidas con la defensa de la vida, la justicia, la memoria y la verdad en nuestro país y más allá, e Histórico por la ofensa y el agravio cometido en contra de toda la sociedad en general y de la Universidad Nacional Autónoma de México en particular, exige de los Magistrados encargados el compromiso de juzgar con perspectiva de género dictando un fallo condenatorio unánime por el delito de feminicidio agravado que permita la reparación integral del daño atendiendo a los más altos estándares de protección a la vida de las mujeres en la Ciudad de México, sentando con ello un precedente que nos ayude en la exigencia por la implementación de medidas que atiendan las causas estructurales de la violencia contra las mujeres para combatirla de raíz.

Atentamente:

Grupo de Acompañamiento Político a la Familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio