Comunidad penitenciaria de CERESO No. 5 expresa inconformidades ante autoridades eclesiásticas

Por Moysés Zúñiga Santiago /

Periodistas Unidos. San Cristóbal de Las Casas, México. 16 de abril de 2024.- La comunidad penitenciaria del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 5, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se dirigió a las autoridades eclesiásticas a cargo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, representada por Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, para expresar su preocupación por diversas irregularidades que han surgido en el centro desde la llegada del Inspector General Lic. José Hernández Márquez.

En una carta dirigida a las autoridades eclesiásticas, la comunidad católica y no católica del CERESO No. 5 ha manifestado su descontento ante lo que describen como un «extraño comportamiento» por parte del Inspector General. Entre las quejas presentadas se encuentran el cobro de $50 pesos por cada visita a la iglesia, restricciones en la ayuda para la iglesia y la población, condicionamientos para permitir el acceso de personas y ayudas humanitarias mediante aportaciones en especie al director, cobro por el acceso a frutas y medicamentos, reducción de días de visita para los internos, entre otras irregularidades.

La carta destaca la difícil situación de los internos, muchos de los cuales carecen de lo más básico, y señala que estas acciones del director Hernández Márquez están dificultando aún más su estancia en el centro penitenciario, así como el acceso de sus familiares bajo requisitos y condiciones más estrictas.

La comunidad penitenciaria confía en la intervención de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales competentes para abordar estas preocupaciones y garantizar condiciones justas y dignas dentro del CERESO No. 5. Mientras tanto, expresan sus más sinceros agradecimientos y desean que la paz del señor acompañe siempre a quienes trabajan por el bienestar de todos los internos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: