Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 12 de septiembre de 2022.- Un juez federal concedió esta mañana el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años, quien desde hace más de tres décadas cumple sentencia en prisión por el asesinato de Enrique «Kiki» Camarena, ex agente de la DEA.
Conocido como el «Jefe de Jefes», Félix Gallardo fue fundador del cártel de Guadalajara junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. Fue encarcelado en 1989 por el asesinato de Camarena y sentenciado en 2017 a 37 años de prisión por este crimen y 40 años más por tráfico y acopio de armas.
Felix Gallardo también fue el primer narcotraficante mexicano en exportar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos, en alianza con los entonces traficantes más poderosos del mundo establecidos en Colombia.
De acuerdo con sus abogados, en los últimos años ha tenido complicaciones de salud; en julio de este año salió de prisión para una revisión auditiva y de la vista. También afirman que ha sido intervenido quirúrgicamente debido a hernias y ha sufrido pérdida de movilidad.
Se espera que el prisionero salga de Puente Grande en los próximos meses.