Damnificados de Otis y John doblan a gobernadora de Guerrero
AMEXI. Ciudad de México. 13 de diciembre de 2024.- Luego de que un grupo de damnificados por los huracanes Otis y John, liberaron después de seis días los sistemas de captación Papagayo I y II, medida que afectó al 75 por ciento de la población de Acapulco, el suministro del vital líquido se restablecerá paulatinamente en 72 horas.
Tras informar lo anterior, el Director de de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández comentó que debido a que los equipos permanecieron apagados, así como a la resequedad de las tuberías, fugas que pudiera registrarse, la distribución del vital líquido tardará tres días.
Como se recordará, los afectados por los huracanes que habitan en los Bienes Comunales de Cacahuatepec bloquearon los sistemas de captación de agua el pasado viernes 06 de diciembre para exigir al Gobierno federal el pago acordado por los daños, así como la incorporación de más damnificados al censo de la Secretaría del Bienestar.
Confían damnificados que ahora sí atenderán sus demandas
En un comunicado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informaron que en una reunión con los manifestantes la minuta que disuelve la protesta y en la que confían en las autoridades para que atiendan sus demandas.
Asimismo, indicaron que no habrá denuncias penales por el bloqueo al principal sistema de abastecimiento de agua en Acapulco, y acordaron reforzar las acciones con la implementación de la Feria Integral de Servicios en las localidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
En el diálogo también participó Iván Hernández Díaz, delegado de los programas federales del Bienestar en Guerrero, y representantes de instituciones de Agua Potable, de la Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de Gobernación Federal, y Secretaría de Agricultura quienes acordaron realizar proyectos a favor de las comunidades de la zona.