Denostada por su físico, Alexa Moreno, Premio Nacional del Deporte 2019
Foto: AP
Por Jesús Yañez Orozco
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de noviembre de 2019.- Denostada hace tres años por su físico en redes sociales, ahora –25 años de edad y 1.45 de estatura–, Alexa Citalli Moreno Medina vive un momento de ensueño en su carrera deportiva: ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría de deportista no profesional.
Recibe dicho reconocimiento luego de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato mundial de Doha 2018 –convirtiéndose en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen–, tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Tras darse a conocer la noticia, Alexa utilizó sus redes sociales para compartir un video en donde se dice sorprendida por el reconocimiento y aprovecha para agradecer a todas aquellas personas que la han acompañado en su carrera como deportista.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando. El día de hoy me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte”, dijo con la emoción a flor de piel.