Descubren el hilo negro en Michoacán

Por Francisco Castellanos / Corresponsal en Michoacán

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 27 de noviembre de 2024.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que existe una alianza entre organizaciones criminales en la Tierra Caliente del estado, para cobrar cuotas a productores de limón.

En concreto, esa unión es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra, dirigida por los hermanos Sierra Santana, quienes se unieron para ejercer la extorción contra productores de limón en Tierra Caliente.

La Sedena realizó un operativo y llegó a la conclusión de que grupos criminales se aliaron para extorsionar a Limoneros   

En entrevista, Torres Piña refirió lo siguiente: “Ayer hubo un recorrido en Apatzingán, Parácuaro y Buenavista. Fue un operativo que armó la Sedena para dar a conocer las acciones que se realizan y la información que tenemos es lo que ellos señalaron”.

Sin embargo, destacó, la presencia de elementos de seguridad en esa zona, ha ayudado para que los grupos delincuenciales se replieguen “y evitar que este tipo de presiones hacia los productores se siga dando”.

Se han capturado a 50 delincuentes en Apatzingán, Parácuaro y Buenavista   

Y de acuerdo a lo que ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, van 50 detenidos gracias a los operativos efectuados en Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, zona cultivadora de cítricos y donde operan los carteles del crimen organizado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic