Días Santos permitirán a candidatos prepararse para el debate presidencial

AMEXI. Ciudad de México. 28  de marzo de 2024.-  La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes dentro de la fe católica, ya que es la religión con el mayor número de fieles; no obstante, los candidatos presidenciales harán una pausa en sus actividades públicas.

Pero el hecho de que no hagan mítines o reuniones con sus simpatizantes o militantes no significa que no hagan nada, pues usarán estos días para prepararse de cara al primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de abril, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum tendrá reuniones privadas

De acuerdo con los equipos de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tendrá actividades privadas este jueves, el viernes y el sábado.

Fuentes consultadas por AMEXI destacaron que la candidata de Morena, PT y PVEM se concentrará en las propuestas que expondrá en el debate presidencial en torno a su programa “La sociedad que queremos”, así como de educación, salud, combate a la corrupción, entre otros.

Sheinbaum Pardo retomará sus actividades públicas el domingo, con una gira proselitista por Puebla y Morelos, ya que dará su apoyo y respaldo a los candidatos Alejandro Armenta y a Margarita González, respectivamente.

Gálvez, actividades familiares

Por su parte, Xóchilt Gálvez Ruiz destacó que este jueves trabajará con su equipo para definir algunos puntos de sus argumentos para el debate y por la tarde visitará la iglesia como parte de la celebración litúrgica de la Última Cena y el Lavado de los Pies.

La aspirante presidencial por el PAN, PRI y PRD refirió que no hará la visita de las siete casas, pero “por la noche hacemos la vigilia nocturna con mi esposo”.

“Lo hacemos cada año en familia, para nosotros es muy importante la Semana Santa, pero veré temas del debate, los temas a abordar: salud, educación, pobreza. Así es que aquí estaré en la Ciudad de México”, externó.

Fuentes cercanas confiaron en que Gálvez Ruiz retomará sus actividades públicas el domingo con una gira por Puebla y Veracruz, donde también apoyará a los candidatos Eduardo Rivera y José Yunes, respectivamente.

Álvarez Máynez, reuniones con su equipo

Por último, Jorge Álvarez Máynez sostendrá un encuentro con candidatas y candidatos de la Ciudad de México y posteriormente también se reunirá con su equipo en privado.

Cabe destacar que hasta ahora no se informó por parte de su equipo si el abanderado de Movimiento Ciudadano retomará sus actividades el domingo o hasta el próximo lunes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: