
El luchador Ecologista Universal inicia su viacrucis 40 contra Laguna Verde
AMEXI. Ciudad de México. 15 de abril de 2025.- En su viacrucis número 40, que partió de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Veracruz, hacia la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, el luchador Ecologista Universal lamentó que en todos estos años hayan ignorado sus demandas.
«Dicen que el pueblo pone y el pueblo quita, pues les vamos a decir a las autoridades que de una vez cancelen la planta nuclear por lo que esta representa para el pueblo de México«, expresó el hombre de 71 años de edad que recibió la bendición del párroco de la Catedral en su salida.
Acompañado de varios defensores del medio ambiente, así como de otros dos ecologistas; recordó que su viacrucis de unos 120 kilómetros de recorrido dura cinco días, pues este lunes llega a Cerro Gordo, el miércoles llegará a Rinconada, luego a Cardel y después al Viejón.
«Y ya el viernes se llega a feliz término este viacrucis frente a las instalaciones de la planta nuclear de Laguna Verde», expresó.
Por años, apuntó, he denunciado la falta de transparencia en el manejo de desechos radiactivos, las condiciones de los reactores, la insuficiencia de las rutas de evacuación y el impacto de actividades extractivas en los recursos naturales, como la sequía de la laguna El Farallón.
El luchador y activista ambiental, Ecologista Universal, cuyo nombre es Manuel Guevara Hernández y es originario de Xalapa, recordó que inició esta lucha hace más de 40 años porque está convencido de que la vida es un éxodo.