El Sindicato del Nacional Monte de Piedad reconoce la apertura al diálogo de la Administración
Periodistas Unidos. Ciudad de México, 31 de enero de 2023.- El Sindicato del Nacional Monte de Piedad emitió un comunicado hoy reconociendo la reciente apertura al diálogo por parte de la Administración del Nacional Monte de Piedad, bajo la dirección de Javier de la Calle. Este gesto marca un cambio significativo al mostrar flexibilidad en la negociación, lo que podría conducir a un acuerdo que permita la continua operación de la institución.
La próxima audiencia de conciliación entre el Sindicato y la Administración está programada para el 31 de enero, así como el 1ro, 6, 7 y 8 de febrero de 2024. Con la proximidad de estas fechas, el Sindicato se muestra optimista respecto a la posibilidad de llegar a un convenio de solución que evite contratiempos en el funcionamiento de la institución. La prórroga para el emplazamiento a huelga está establecida para el 9 de febrero.
Desde el inicio de las negociaciones, el Sindicato ha mantenido una postura propositiva y ha demostrado flexibilidad para dialogar tanto con la Administración como con las autoridades pertinentes. Enfatizan que el Nacional Monte de Piedad es una institución que pertenece a todos los mexicanos, y como tal, se esfuerzan por establecer una comunicación abierta, constructiva y basada en la verdad, con propuestas y sin descalificaciones.
«El diálogo siempre ha sido nuestra prioridad, buscamos el beneficio de la institución, de los trabajadores y de los mexicanos que utilizan nuestros servicios», expresó el Sindicato en el comunicado.
Además, el Sindicato agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al Poder Judicial y, en especial, al Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por su empeño en buscar la conciliación a través de la mediación, en pos del beneficio de la institución.
El compromiso del Sindicato es agotar todas las instancias de diálogo con la Administración, velando por los intereses de los millones de mexicanos que hacen uso de los servicios ofrecidos por el Nacional Monte de Piedad. La institución, fundada en 1775, se esfuerza por mantener un servicio de excelencia que ha beneficiado a la comunidad a lo largo de los años.