En Telmex: mesa técnica o prolongación del conflicto

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de julio de 2022.- El pasado 22 de julio después de las 14 horas se levantó la huelga en Telmex. La huelga significa una experiencia importante para las nuevas generaciones de telefonistas, quienes con entusiasmo colocaron las banderas rojinegras y resguardaron los centros de trabajo. La última huelga real estalló el 25 de abril de 1980 donde se mejoró la jubilación plasmada en la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, al levantar la huelga el pasado 22 de julio, aún falta obtener logros concretos, ya que el acuerdo obtenido entre la dirección sindical y la empresa consiste en establecer una mesa técnica entre las partes involucradas para que en un periodo de 20 días resuelvan el tema de las vacantes, la jubilación para el personal de nuevo ingreso y el llamado pasivo laboral.

La corriente democratizadora Telefonistas Construyendo Democracia sostiene que la solución al conflicto no está en quitarles o modificarles su régimen jubilatorio a los telefonistas de nuevo ingreso, ni ofrecer acciones sin valor para el personal activo y jubilado actual, sino en que los dueños de la empresa revitalicen a Telmex devolviéndole los servicios más rentables que se han llevado, cubriendo las miles de vacantes que les adeudan y realizando una fuerte inversión de capital, justo, de las grandes ganancias que han transferido de esta empresa a las restantes que tienen los dueños en el sector.

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