Estudiantes normalistas de El Mexe protestan en Palacio Nacional; piden reapertura de internado

Por Adriana Urrea

AMEXI. Ciudad de México. 15 de abril de 2024.- Estudiantes y docentes de la Normal Rural de El Mexe, Hidalgo, se manifiestan en Palacio Nacional exigiendo la reapertura del sistema de internado y estabilidad laboral de la planta docente, compromisos que el presidente de México hizo desde su campaña en 2018.

Durante la conferencia mañanera se llevó a cabo esta manifestación en la puerta de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, porque a pesar de que se reabrió la Escuela Normal Rural de El Mexe, aún no les restituyen sus instalaciones y tierras, y tampoco se contrató de manera definitiva a sus profesores.

La Escuela Normal Rural de El Mexe fue cerrada temporalmente por el gobernador priista Ángel Manuel Nuñez Soto en 2003, pero a la llegada de Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) al Ejecutivo estatal hidalguense, éste decidió el cierre definitivo de ese plantel; no obstante, durante la presente administración fue reabierto pero quedaron demandas pendientes.

Manifestantes anunciaron que este tema es parte de las demandas que la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE que hoy a partir de las 10:30 de la mañana se reúnen en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Adriana Urrea / AMEXI

Hoy, en el marco del paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los estudiantes, personal docente y administrativo, acompañados de la CNTE-Hidalgo, previo a su traslado al Ángel de la Independencia para participar en la marcha nacional del magisterio, realizan el mitin en una de las entradas de Palacio Nacional sobre la calle de Correo Mayor.

Los manifestantes también anunciaron que este tema es parte de las demandas que la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE que se abordará en el encuentro que tiene previsto hoy a las 10:30 de la mañana, en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa comisión se integrarán también profesores del estado de Hidalgo que presentarán estos temas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: