Explosión en zona del Ajusco en Tlalpan deja 4 heridos, una vivienda colapsada y 3 más con daños severos

Por Humberto Huerta

AMEXI. Ciudad de México. 16 de abril de 2024.-  Una poderosa explosión por acumulación de gas LP en un a casa de la colonia Miguel Hidalgo 3ª. Sección, en la alcaldía de Tlalpan, dejó esta mañana al menos cuatro heridos de gravedad, personas atrapadas al derrumbarse el inmueble, y tres casas más afectadas, lo que ocasionó una  intensa movilización de rescatistas, policías y bomberos en la zona.

Totalmente destruida quedó la casa donde se registró la explosión esta mañana en la alcaldía de Tlalpan. Foto: Tomada de X / AMEXI

La explosión ocurrió a las 7:55 horas en una vivienda en la calle Benito Juárez, casi esquina con Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo 3a. Sección, alcaldía de Tlalpan en el Ajusco Medio.

La calle en la calle Benito Juárez, casi esquina con Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo 3a. Sección, alcaldía de Tlalpan en el Ajusco Medio, fue acordonada. Foto: Tomada de X / AMEXI

De acuerdo con los primeros reportes del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el accidente se derivó de una fuga de gas, el combustible se acumuló en la casa y sobrevino la explosión que derrumbó el inmueble y alertó a los vecinos de la zona.

Vecinos y policía se unieron para auxiliar a las víctimas. Foto: Tomada de X /AMEXI

De inmediato, los pobladores acudieron en auxilio de sus vecinos, solicitaron auxilio al 911 y a las autoridades de la alcaldía de Tlalpan que enviaron personal de Protección Civil , Cruz Roja, Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), policías, mientras los habitantes con palas, picos y las manos removían con desesperación  los escombros en busca de víctimas.

La calle Benito Juárez quedó llena de escombros tras la explosión de esta mañana. Foto: Tomada de X / AMEXI

La zona fue acordonada para facilitar las labores de rescate y control de la fuga para evitar daños mayores.

 

Según las cuentas de X de SUUUMA voluntarios, Tlalpan Vecinos, Bomberos Tlalpan y de varios particulares, la explosión dejó varias personas atrapadas sin que al momento de redactar esta información se pueda confirmar la cifra exacta.

Bomberos, paramédicos y policía atienden a las personas lesionadas en el lugar. Autoridades evacuan un Conalep aledaño a la zona para evitar riesgos.

Los bomberos trabajan en el lugar. Foto: Tomada de X / AMEXI

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en el lugar que la explosión fue debido a la acumulación de gas en el inmueble, a donde trataban de llegar helicópteros para intentar ayudar a trasladar a las personas más graves a los hospitales de Tlalpan.

Esta mujer fue auxiliada por sus vecinos y trasladada un hospital para su atención tras la explosión en una casa de Tlalpan. Foto: Tomada de X / AMEXI

En la cuenta de X de Bomberos de la Ciudad de México se difundió que la construcción colapsó y los vecinos indicaron que al menos vieron a una pareja mayor quemada y con heridas sangrantes, por lo que los sacaron como pudieron del lugar y les brindaron los primeros auxilios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: