FGR determinará delito por intento de desviar vuelo de Volaris

Por Elizabeth Rodríguez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de diciembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de determinar los delitos cometidos por el pasajero que intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris.

El incidente ocurrió este domingo 8 de diciembre, cuando un hombre identificado como Mario González intentó desviar el avión hacia Estados Unidos.

Detalles del Incidente

Durante el vuelo de Volaris que cubría la ruta de la ciudad de León, Guanajuato a la de Tijuana, Baja California, González amenazó a una sobrecargo para intentar ingresar a la cabina de pilotos.

La tripulación y algunos pasajeros lograron someterlo y el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

González fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Responsabilidad Legal

Claudia Sheinbaum destacó que la FGR proporcionará más detalles sobre el caso y determinará los delitos específicos cometidos por González.

Según el testimonio del propio agresor, sus acciones fueron impulsadas por amenazas de secuestro dirigidas a su familia.

Sin embargo, la FGR evaluará toda la evidencia para establecer la responsabilidad legal de González.

El incidente generó pánico entre los pasajeros, pero la rápida intervención de la tripulación y los pasajeros evitó una tragedia.

Medidas para atención a peregrinos

En la Conferencia del Pueblo, el titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz informó que se estableció un operativo, a partir de este lunes, de Atención y de Protección a las Personas consumidoras, que van a realizar la peregrinación a la Villa de Guadalupe.

El funcionario precisó que este operativo se realiza en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe recordar que la Profeco está ubicada en José Vasconcelos 208 Col. Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, el teléfono es el (55) 5625 6700, Atención Ciudadana: 800 468 8722

Finalmente, el procurador exhorta a los peregrinos a que utilicen los módulos de atención.

“Peregrinos, estamos para cuidarlos, utilicen nuestros módulos de orientación y quejas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic