Iñárritu graba en Ciudad de México su nueva película tras parar por pandemia
Foto: EFE
EFE. Ciudad de México. 04 de marzo de 2021.- El director Alejandro González Iñárritu graba estos días en la capital mexicana su nueva película, después de haber tenido que interrumpir hace un año los trabajos debido al coronavirus.
Aunque son pocos los detalles que se conocen sobre «Limbo», posible título del filme, se cree que el oscarizado director retratará la realidad política y social de México en los años 80-90.
Ahora se han podido captar las primeras imágenes del rodaje y, en un vídeo divulgado en medios locales, puede verse al director de «Amores perros» (2000), dando indicaciones en la grabación.
Además, en unas fotos se observa a un numeroso grupo de personas tumbadas en el suelo del centro de Ciudad de México, mientras el actor Daniel Giménez Cacho («Solo con tu pareja», 1991), vestido con traje, camina consternado entre ellas.
Cuando en marzo de 2020 se anunció que Iñárritu había comenzado a rodar una nueva cinta, se indicó que el director había recorrido lugares emblemáticos de Ciudad de México, como el Castillo de Chapultepec y el centro histórico.
La prensa mexicana informó entonces de que Iñárritu había trabajado en sets de la cadena de televisión Televisa, en los que, entre otros elementos, había imágenes de cartón de expresidentes mexicanos.
Además, el vestuario «noventero» hizo suponer que la película, rodeada de un total hermetismo, podría estar ambientada en esa época.
En 2020 Iñárritu festejó los veinte años de su ópera prima «Amores perros» y, aunque las celebraciones se vieron truncadas por la pandemia, actores y realizadores del filme mantuvieron una reunión virtual en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
«Amores perros» supuso el inicio de una larga carrera de éxitos internacionales y actualmente Iñárritu, junto con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, son «los tres amigos» mexicanos que han hecho historia en los Óscar de Hollywood.
Iñárritu fue ganador en la categoría de mejor director en Cannes por «Babel» (2006) y ha conseguido cuatro premios Óscar, tres por «Birdman» (2016) y uno por «El renacido» (2015).
En 2018 logró un Óscar especial por su proyecto de realidad virtual «Sangre y arena».