Indígenas instalan barricada con vehículos; exigen solución a demandas de vivienda, agua y luz

Por Valery Fernanda Juárez

AMEXI. Ciudad de México. 15 de abril de 2024.- Un grupo de integrantes de los pueblos y comunidades indígenas se apoderaron esta tarde de cuatro vehículos para exigir a las autoridades locales que les restituyan los servicios de agua y luz en el plantón que mantienen en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), localizado en la avenida México-Coyoacán, colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez.

Los indígenas inconformes tomaron por la fuerza una patrulla de Tránsito y tres unidades de reparto para instalar barricadas. Fotos: Tomadas de X / AMEXI

Además, solicitaron la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, pues sigue vigente su demanda de vivienda para las comunidades otomíes, la cual dijeron, ha sido desatendida por las autoridades locales, razón por la que se mantendrán en el inmueble.

Los inconformes en la ahora rebautizada “Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas Samir Flores Soberanes”, implementaron una barricada con las cuatro unidades para impedir el paso vehicular.

Para ello, colocaron en la barricada una patrulla de tránsito, así como un automóvil de una empresa de telecomunicaciones y dos camionetas de reparto que tomaron por la fuerza.

Diego García Bautista, representante de la comunidad otomí residente en la Ciudad de México desde 2019, dijo que se mantendrá el plantón de forma indefinida e incluso advirtió: “Seguiremos reteniendo unidades”, hasta que le sean solucionadas sus demandas de vivienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: