Jubilados del SNTE atederán tiendas de precios bajos
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de diciembre de 2019.- Los maestros jubilados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaicón (SNTE), tendrán ahora un ingreso extra para su economía personal. Este lunes fueron inauguradas dos de las primeras 1500 tiendas semiurbanas que se aperturarán en los siguientes meses en todo el país.
La “Tiendita” es el nuevo modelo de apoyo a la economía de las zonas de bajos recursos. Éste es un proyecto a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Diconsa, Liconsa, la asociación civil “32 Por la Reivindicación del Magisterio”, en alianza con el ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, que fue pactado desde el 21 de octubre de este año.
“Son tiendas para maestros jubilados, atendidas por ellos en apoyo a su economía personal. El objetivo es llegar a mil 500 en esta primera etapa”, dijo Ignacio Ovalle Fernández, titular de SEGALMEX.
Ovalle explicó que el programa de tiendas en apoyo de la economía de zonas de escasos recursos ya existe, pero fue el maestro Rafael Ochoa quien les presentó el modelo para los docentes jubilados.
“Los maestros jubilados del país, como los jubilados de distintas organizaciones, necesitan oportunidad de crecimiento. Ya destinaron la mayor parte de su vida a esto, pero hoy, con la oportunidad que nos brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos inaugurando estas dos tiendas para beneficio de la comunidad y de nuestros maestros, que servirán como reguladoras de precios”, enfatizó Rafael Ochoa.
Las dos tiendas inauguradas se ubican, una, en la colonia Defensores de la República, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y la segunda está en el Ajusco, Tlalpan; en los próximos días se irán aperturando más establecimientos hasta llegar a los primeros mil 500.
También se informó que los locales más grandes contarán con tortillería, pues la idea es que los compradores encuentren todo lo que necesitan en ellas.