AMEXI. Ciudad de México. 06 de junio de 2024.- El empresario Carlos Ahumada obtuvo una suspensión provisional con la cual se frena de momento, cualquier orden de captura en su contra sólo si no incluye delitos graves. La medida tendrá efectos si se deja en garantía 79 mil 500 pesos.
A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), un juez de Amparo notificó la medida con la cual se suspende la orden de reaprehensión autorizada en su contra en octubre de 2019 de acuerdo con la carpeta EJEC-NTE/1621/2028.
Al conceder la medida, el juzgado notificó que determinó conceder la suspensión provisional, por el momento, ya que no se afecta ninguna garantía o derecho en contra del empresario.
“Por lo que al no observar condiciones idóneas para poder anticipar provisionalmente el restablecimiento en el goce de los derechos que se estiman afectados con motivo del acto, en su caso, serán restablecidos al dictar sentencia ejecutoria en el juicio de amparo del cual deriva la presente incidencia”.
También, la juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, consideró que con “concesión de la medida no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público y de no otorgarse, con la ejecución de los actos se causarían al promovente del amparo daños y perjuicios de difícil reparación”.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Carlos Ahumada de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de un millón 647 mil 236 pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.