La inquietante advertencia del papa Francisco para México

Por Viridiana Guerra

AMEXI. Ciudad de México. 21 de abril de 2025.- El papa Francisco, quien impulsó la paz, la justicia social y la reconciliación, siempre guardó un cariño especial por México desde el inicio de su papado en 2013.

Su conexión con el país se reflejó con su visita en 2016 y su constante apoyo y mensajes dirigidos a la comunidad católica mexicana.

En ese entonces, el líder de la iglesia católica recorrió la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

Su visita dejó una profunda huella en la comunidad católica mexicana y reforzó los lazos entre El Vaticano y México.

La influencia del mal frente a los desafíos que enfrenta México

Después de una intensa lucha contra la neumonía que lo aquejaba desde principios de febrero pasado, el papa Francisco falleció este 21 de abril en el inicio del Lunes de Pascua.

El papa de origen argentino se caracterizó por escuchar a todas las voces y además responder a todas las preguntas.

En 2020, el habló sobre varios temas importantes para México, entre ellos el narcotráfico, los feminicidios, la migración y los abusos cometidos por integrantes de la Iglesia.

Durante la conversación con la periodista Valentina Alazraki, habló sobre la violencia que afecta al país y su relación con la espiritualidad y la historia religiosa de México.

Según el Papa, el país enfrenta desafíos únicos que podrían estar vinculados a una “bronca” especial del diablo hacia el país.

En ese entonces, recordó sus declaraciones previas en las que señaló que México ha sido históricamente castigado por el diablo debido a la aparición de la Virgen de Guadalupe.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto. Creo que el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo”, afirmó.

Señaló que la Virgen de Guadalupe está muy ligada a la identidad espiritual y cultural de México, incluso para quienes no se identifican con la religión pero sí sienten una conexión especial con la vírgen.

“Se sienten hijos de la que trajo al salvador, destruyó al demonio”, señaló el pontífice, quien sugirió que esa conexión especial con la madre de Jesús podría ser una de las razones por las que México ha enfrentado episodios de violencia y conflictos graves en su historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic