La mexicana Ana Paula Hernández y la irlandesa Shalyy O’Neill mueren en un accidente en guatemala

Foto: Facebook

EFE. Huehuetenango, Guatemala. 08 de abril de 2019.- Una irlandesa y una mexicana murieron junto a dos guatemaltecos en un accidente de tráfico registrado en el departamento noroccidental de Huehuetenango, informaron este lunes fuentes de socorro.

El percance vial ocurrió en horas de la noche del domingo y fue hasta esta madrugada que los Bomberos Voluntarios rescataron los cadáveres.

Según los socorristas, el vehículo en el que se transportaban las cuatro víctimas cayó la noche del domingo a una hondonada en una carretera del municipio de Chiantla.

A la hora del percance en el lugar llovía y había mucha neblina, aunque se desconocen las causas que originaron el accidente.

Las víctimas han sido identificadas como la mexicana Ana Paula Hernández, de 42 años, y la irlandesa residente en Honduras Shalyy O’Neill, de 62, al parecer activistas de derechos humanos.

Mientras que los guatemaltecos son Ana Velásquez Ordonez, de 22 años, y Daniel Tuc Yol, cuya edad no se ha precisado y quien supuestamente era el chófer del vehículo.

Un dirigente del partido Convergencia que se identificó como Francisco Rocael comento este lunes al noticiero TN23 que Velásquez es hija de Sebastián Velásquez, candidato a alcalde de Chiantla para las elecciones generales del próximo 16 de junio en Guatemala.

El grupo, agregó, retornaba del municipio de Todos Santos Cuchumatán al que habían viajado para conocer el lugar.

En el accidente «no hubo sobrevivientes», aseguró, al tiempo de expresar la solidaridad a las familias de las víctimas.

Según el dirigente político, Ana Velásquez Ordónez era integrante del Consejo del Pueblo Maya de Chiantla.

Los restos de las víctimas fueron trasladados la mañana de este lunes a la morgue del departamento de Huehuetenango.

El pasado 23 de febrero, una camioneta cayo a un barranco también en Chiantla y dejo 10 muertos, mientras que el pasado 28 de marzo un aparatoso accidente de carretera provocó la muerte de 19 personas en el municipio de Nahuala, en el departamento occidental de Sololá.

Ese día, un vehículo del transporte pesado arrolló a un grupo de indígenas que presenciaban la muerte de un líder comunitario que previamente había sido atropellado por otro vehículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic