Localizan avión desaparecido en Coahuila; mueren 14 ocupantes

EFE. Saltillo, México. 06 de mayo de 2019.- Los restos del avión Bombardier Challenger 601, desaparecido en la sierra de Coahuila, que procedía de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, fueron localizados en el municipio de Monclova y, extraoficialmente, se habla de 14 personas muertas.

 El avión privado que desapareció en el norteño estado mexicano de Coahuila procedente de la ciudad estadounidense de Las Vegas ya fue localizado en la sierra de Monclova y los 14 ocupantes que iban a bordo fallecieron, informó este lunes la dirección estatal de Protección Civil.

La dependencia precisó que efectivos de diversas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se dirigen al sitio del accidente y que por la tarde se darán a conocer más detalles.

La institución indicó que en la aeronave viajaban tres miembros de la tripulación y 11 pasajeros.

El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo.

La aeronave despegó al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino en la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

Previamente este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, había informado que los cuerpos de socorro habían iniciado la búsqueda del avión reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado.

«Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil», señaló Pliego.

Medios locales indicaron que los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir el sábado a la función de boxeo en la que el mexicano Saúl Álvarez triunfó sobre el estadounidense Daniel Jacobs en un encuentro de campeonato de peso medio.

En México es frecuente que personas adineradas renten aeronaves para acudir en el país vecino a encuentros deportivos relevantes u otros espectáculos. 

Autoridades estatales confirmaron la ubicación de los restos del jet privado, número de matrícula N600NH, que desapareció del radar la tarde del domingo y fue localizado este mediodía en la zona serrana de Monclova.

De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encontraba desaparecida.

A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizaban preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.

De acuerdo a medios nacionales y locales, en el avión viajaban 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación, procedentes de Las Vegas a Monterrey, quienes presuntamente asistieron el sábado a la pelea del boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez.

Asimismo, trascendió en medios de comunicación y redes sociales, la presunta lista de pasajeros, encabezada por Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna y Mónica Leticia Salinas Treviño.

Además, viajaban en el Challenger 601, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrat Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Reyes Luna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic