Localizan sin vida al «Wini» presunto responsable de la muerte del candidato panista Armando Pérez

Por Francisco Castellanos J.. Corresponsal

AMEXI. Morelia, México, 15 de abril de 2024.- En el municipio de Zinapécuaro, fue encontrado sin vida el cuerpo de Luis Alberto U. G., alias “El Wini”, presunto responsable de la muerte del candidato del PAN, Armando Pérez, a la presidencia municipal de Maravatío.

El Wini era buscado en todo México y la Fiscalía de Michoacán ofrecía 100 mil pesos de recompensa para quien aportara datos para su captura, acusado de la muerte del candidato panista a esa  alcaldía, registrada  el pasado 27 de febrero.

El cuerpo tenía impactos de bala y fue encontrado en el lugar denominado La Pera, en la localidad de Jeráhuaro, del municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo a las autoridades, el ahora occiso tenía su domicilio en la calle Jalisco, de la colonia Empleados del Municipio, en Maravatío

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Regional, el candidato Armando Pérez Luna fue sorprendido por Luis Alberto U. G (El Wini), cuando llegaba a un puesto de hamburguesas que era atendido por su esposa, en un vehículo Mazda 3, modelo 2017, color rojo, con placas de circulación PRN019C.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y la Fiscalía General del Estado anunció la recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información que condujera a su detención; sin embargo, fue encontrado sin vida.

Armando Pérez Luna, quien fuera precandidato del PAN a la presidencia municipal de Maravatío, fue asesinado en hechos ocurridos solo unas pocas horas, luego de que muriera en un ataque el aspirante morenista a la presidencia del mismo municipio, Miguel Ángel Zavala.

El modus operandi fue similar en ambos casos. Un hombre encapuchado y vestido de negro abordó a Armando Pérez Luna en la calle Jesús Romero Flores, donde se encontraba a bordo de su camioneta. Acto seguido, le disparó a quemarropa.

El aspirante panista falleció al interior de su auto, alrededor de las 23:30 horas del lunes. Fue identificado después por sus familiares.

En Maravatío, también fue asesinado el presidente del comité de Morena, Dagoberto García, apenas en noviembre de 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: